Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

La odisea al cruzar la frontera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El fin de semana de carnaval volvió a dejar al descubierto que el impacto económico y social que produjo la pandemia en la Argentina, y en especial a Puerto Iguazú como ciudad turística, no sirvió para mejorar los aspectos administrativos y burocráticos que impiden crecer a las ciudades fronterizas.

En ese sentido, en el inicio del fin de semana de carnaval las filas para cruzar la frontera hacia Puerto Iguazú fueron extensas con demoras de dos horas como mínimo en varias oportunidades. Por momentos la fila de espera llegaba hasta el puente Tancredo Neves y en otras oportunidades hasta la aduana brasileña; tal como sucedió el domingo y lunes cerca de las 20.

Por otro lado, muchos brasileños manifestaron su descontento a través de las redes sociales afirmando que el martes también fue difícil cruzar la frontera hacia Puerto Iguazú y hubo demoras desde Iguazú hasta Foz.

La espera causó malestar de los automovilistas y muchos brasileños abandonaron la fila a la altura del puente. La zona estaba sin iluminación y los automovilistas retornaban hacia Brasil con la colaboración de Gendarmería Nacional para evitar accidentes.

Fotos de Eduardo Viera, periodista El Turista en Misiones. 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.