Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El Ministerio de Turismo calificó a la temporada de verano como histórica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, informó los números que dejó el turismo en Misiones durante la temporada de verano última. El nivel de ocupación fue 85 por ciento en toda la provincia, con la consolidación de otros puntos turísticos como Posadas con 81 por ciento, El Soberbio 83, San Ignacio 90, Oberá 87, Aristóbulo del Valle 80 y Puerto Iguazú con 89 por ciento.

El promedio de estadía durante la temporada fue de 4,8 noches, aunque también hubo turistas con estadías más prolongadas que superaron las siete noches. El gasto promedio por persona fue de $2.865 por días dejando en la provincia un monto superior de 5.173 millones de pesos.

“El nivel de pernocte en la provincia fue de casi cinco noches en una temporada de verano. Misiones es más elegida en semana santa, vacaciones de verano, pero este año vimos una tendencia muy importante de un flujo de turismo nacional que nos vino a visitar y eso generó una de las mejores temporadas con números similares a lo que fue el 2019”, contó José María Arrúa.

El perfil de turista que vacacionó en Misiones
El turista que eligió a Misiones para disfrutar de sus vacaciones de verano fue un 97 por ciento nacional, solo un por ciento era de la región y un 2 por ciento de un país extranjero. Las provincia de origen fueron un 28% de Misiones, 25% Buenos Aires, 14% Chaco, Córdoba y Corrientes 7%, Entre Rios 5%, Santa Fe y Formosa 3%, Tucumán 2% y Salta, San Juan y San Luis 1%. El medio de transporte elegido fue el automóvil particular con un 81%, ómnibus y transporte aéreo un 8%, motor home 3% y motocicleta 1%.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.