Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El Iturem realizó un balance del fin de semana largo de carnaval

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“La ocupación en la ciudad de las cataratas fue del 92 por ciento en el fin de semana de carnaval”, señaló el informe de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), en relación con la actividad turística en el destino Iguazú. 

“Visitaron el Parque Nacional Iguazú, durante estos días, un total de 24.751 personas, con un fuerte pico el día domingo de 9149 ingresantes. En febrero cerró con 142.116 visitantes, frente a los 140.503 que lo habían visitado en enero, manifestando así un leve crecimiento, pero de importante magnitud teniendo en cuenta la cantidad de días que representa el último mes en curso”, destaca el informe en relación con los ingresos al Parque Nacional Iguazú durante el mencionado fin de semana y la comparación entre febrero y enero.

Y agrega: “Según datos aportados por el Ministerio de Turismo de la Provincia, los arribos en puerto Iguazú superaron los 17 mil visitantes, generando más de 48 mil pernoctaciones. La estadía se mantuvo en 3,3 noches durante el fin de semana largo, en concordancia con lo apreciado en las estacionalidades quincenales de los meses de temporada alta. A su vez, el movimiento económico que dejaron los turistas en Iguazú superó los 134 millones de pesos”.

Por otro lado, el Iturem destaca que “si bien son datos alentadores, todavía falta. Cuesta recuperarse porque se transitó un año y medio de facturación cero para el destino”.

Foto tapa Eduardo Viera, periodista El Turista en Misiones. 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.