Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

“El turismo vuelve a estar en el lugar que se merece”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, manifestó su opinión acerca de la actualidad de la actividad turística en Argentina y sl mismo tiempo realizó un balance parcial de la temporada de Carnaval.

“En este momento hay millones de argentinos viajando por el país”, señaló el funcionario nacional en referencia al feriado largo donde en Iguazú se registra un 90 por ciento de ocupación hotelera y algunos lugares con ocupación plena.  

“Sabíamos que íbamos a tener niveles de ocupación muy altos, que el impacto del Pre-Viaje en la temporada de verano había sido muy contundente, pero nos vimos sorprendidos”, comentó Lammens. 

En consecuencia, dijo que se viene “una nueva etapa para consolidar el turismo interno con el programa Pre-Viaje”.

Y fundamentó: “Hay más de cuatro millones de argentinos viajando con este programa, que ha sido tan exitoso. El sector de turismo sin ninguna duda hoy puede disfrutar de este éxito porque ha sabido sostener a esta industria en el momento mas difícil. Esto tiene que ver con el trabajo que se hizo con el sector privado, con cada uno de los ministros y ministras de las provincias”.

Respecto al Pre Viaje 3, dijo que habrá novedades en las próximas semanas.

“El Pre Viaje se ha ganado el rango de política de Estado y demostró que es virtuoso desde muchos puntos de vista porque hace más eficiente el gasto público; reactivó la industria, fue creativo en un momento complejo y descomprimió la demanda de dólares. Es una política que no tiene contraindicaciones”, dijo.

“Para que el turismo se consolide como nosotros queremos, una de las grandes industrias de la argentina, uno de los grandes generadores de empleo, y de los motores de la economía nacional, sin duda debe ser una actividad que se pueda llevar adelante todo el año, por supuesto con altas y bajas”, señaló. 

Fuente: Radio Télam. 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.