Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Vecinos en alerta por seguidilla de robos en los barrios Andresito y Villa 14

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras un parcial relevamiento realizado el lunes pasado por la producción de El Independiente Iguazú en los barrios Andresito y Villa 14 de Puerto Iguazú, los habitantes de ambas zonas manifestaron preocupación por la ola de robos que ocurre hace varios días.

En ese sentido, se calculan 14 robos durante el fin de semana donde algunos vecinos identificaron al delincuente y hasta lo enfrentaron, mientras que otros fueron robados mientras dormían a la madrugada o no se encontraban en el lugar. 

“Anoche (domingo), eso de las 20, salí un ratito a comprar algo y cuando regreso veo a alguien que sale de adentro de mi casa en la oscuridad”, explicó preocupado Víctor Hugo (por seguridad no publicamos el apellido), vecino del barrio Andresito, a dos cuadras de la terminal de ómnibus. 

Y explicó: “Pensé que era mi primo, pero veo que tiene una mesita de luz y le grito ‘estás robando’ y él me dice que ‘el señor me regaló’. Ahí le saqué todo, le dije que iba a llamar a la policía y se fue”.

En cuanto a la descripción del hombre, dijo que “es un flaco que anda con una mochila y le vi varias veces por el barrio”.

Por otro lado, Alejandro manifestó que estaba durmiendo cuando entraron a su casa para robar una lente de cámara fotográfica y otros elementos importantes. Además, manifestó que días atrás robaron una garrafa de su propiedad. 

En Villa 14, a tres cuadras de la sede central de la Policía Federal, los maleantes no tuvieron compación y robaron en cualquier momento durante el sábado, domingo y lunes últimos.

“A nosotros nos robaron varias veces esta semana, de día y noche”, dijo Lucrecia. “Me robaron a mi y a cinco vecinos el mismo día, o en el mismo momento el domingo”, explicó. 

Según describe Lucrecia, en todos los robos pudo haber sido el o los mismos individuos con una modalidad de golpear las manos y si no responden ingresan a la vivienda, de igual manera que describieron varios damnificados. 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.