Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Balance positivo de la primera quincena de febrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La primera quincena de febrero registra números alentadores para el destino Iguazú.

Alcanzamos un porcentaje de ocupación promedio del 89 por ciento; y el Parque Nacional Iguazú recibió 67.991 visitantes hasta el 14 de febrero inclusive, representando un promedio diario por encima de los 4.800 visitantes.

La estadía en la primera quincena febrero, se ubicó en 4,8 noches, también se sigue detectando algunos visitantes con estadías más prolongadas que superaron las siete noches.

Según lo informado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, el gasto turístico por visitante por día fue 2.865 pesos.

Los visitantes disfrutaron la ofertas de actividades al aire libre y naturaleza; las Cataratas del Iguazú, el resto de los atractivos turísticos de la ciudad, gastronomía local y también visitaron otros destinos de la Provincia. La procedencia de los turistas es en su mayoría de origen nacional, destacándose Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Salta, Tucumán y Santa Fe.

Estas cifras, enaltecen el trabajo conjunto, que se realiza entre el sector público y privado para que #IguazuTodoElAño siga en los primeros lugares entre los más elegidos de todo el país.

“El mes de febrero continúa con números en alza, pensamos que al cierre de temporada de verano superaremos las expectativas de llegada de turistas de todo el país hacia nuestro destino. Son muy buenas las proyecciones para lo que resta de este mes y el fin de semana largo de Carnaval”.

Material enviado por Prensa Iturem. Foto Eduardo Viera, periodista El Turista en Misiones. 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.