Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El reportero: Malestar de los vecinos por conductas agresivas de personas en aparente estado de ebriedad en el ingreso a la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Vecinos de la zona cercana a la esquina de la avenida Victoria Aguirre y la calle Horacio Quiroga se comunicaron con la redacción de El Independiente Iguazú para denunciar la presencia de personas que permanecen en un espacio abandonado cercano a dos conocidos supermercados y la liga de fútbol. Los denunciantes expresaron su preocupación y manifestaron que algunas de esas personas tienen conductas inadecuadas y a veces agresivas en la vía pública.

“(…) Por favor solicitamos la presencia de ustedes como medio de prensa y visibilizar algo que nos preocupa cerca de la liga en el local abandonado frente al supermercado. Hay hombres borrachos que pelean entre ellos y piden dinero a los que compran en los supermercados (…). Nos preocupa porque turistas y gente de Iguazú caminan por ahí”, fue parte del mensaje recibido a la producción de El Independiente Iguazú.

Al llegar al lugar constatamos que los vecinos describieron la situación tal cual se observaba en ese momento donde tuvimos la oportunidad de presenciar a simple vista a varias personas en aparente estado de ebriedad.

El lunes por la tarde, cerca de las 16, había dos hombres que solicitaban dinero a los clientes de uno de los supermercados. Mientras tanto, otro se dirigía al supermercado frente a la cancha de fútbol de la liga regional y volvía con euforia a los gritos hacia el espacio donde permanecía para buscar una bebida que compartía junto a una mujer y otros hombres.

Algunos momentos fueron de tensión cuando un turista no accedió al pedido de uno de ellos y decidió no abonar por el supuesto trabajo de cuidado del automóvil. En ese momento el hombre amenazó al turista con una piedra y la volvió a dejar en la vereda nuevamente. Para el turista que hizo las compras en el supermercado el hombre estaba en aparente estado de ebriedad.

También se observó a una mujer desnuda y decidimos como medio de prensa no tomar la fotografía por respeto a la persona. La mujer compartía bebidas alcohólicas con los hombres y estaba acostada en uno de los espacios de la estructura abandonada.

“Están todo el tiempo en estado de ebriedad y se acercan a las mujeres que pasan la avenida para decirles cosas desagradables”, señaló una vecina de la zona (no quiso publicar su nombre).

“Esto está sucediendo desde la semana pasada con más personas adentro de ese lugar”, señaló Lucía quien reside sobre Horacio Quiroga.

Fotos de Eduardo Viera, periodista de El Independiente Iguazú.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.