Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el Papa Francisco pidió “todo esfuerzo por la paz”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Frente a la escalada de tensión en el conflicto entre Rusia y Ucrania, el Papa Francisco pidió que se haga “todo esfuerzo por la paz”, luego de la lectura del tradicional Ángelus en el Vaticano.
Francisco calificó como “muy preocupantes” las noticias sobre la escalada de tensión en el conflicto entre Rusia y Ucrania. “Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes”, dijo el Papa luego de rezar el Ángelus dominical.
“Encomiendo a la intercesión de la Virgen y a la conciencia de los responsables políticos todo esfuerzo por la paz”, agregó.
El Papa ya había pedido días atrás que se busque una solución al conflicto “a través de un diálogo serio” y que se superen las amenazas de guerra existentes. “¡La guerra es una locura!”, dijo Francisco.
El pasado sábado Joe Biden y Vladimir tuvieron una conversación telefónica que duró 62 minutos. En la misma, el mandatario estadounidense advirtió a su par ruso sobre las consecuencias que para Rusia una invasión a Ucrania.
Frente a la escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania, el presidente estadounidense solicitó a Putin que retire las tropas rusas que están concentradas en la frontera con Ucrania.
Rusia acusó a Estados Unidos y sus aliados de impulsar una “campaña de propaganda” sobre una eventual invasión a Ucrania, mientras que la Casa Blanca insistió en que el Kremlin debe “desescalar” su presencia militar en la frontera, en las primeras conversaciones de un día de intensas negociaciones diplomáticas.
Los jefes de las diplomacias de ambos países, Serguei Lavrov y Antony Blinken, hablaron por teléfono como antesala del esperado diálogo entre los presidentes de sus países, Vladimir Putin y Joe Biden, respectivamente.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.