Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El reportero: El mismo transformador, el mismo problema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El transformador ubicado en la avenida Victoria Aguirre a la altura de la escuela 412 continúa siendo un “dolor de cabeza” para los vecinos y también para los propios operarios de Energía de Misiones (Emsa) que deben ir una y otra vez a paliar la situación. 

El viernes pasado volvió a dejar sin energía eléctrica a comerciantes y familias del barrio Malvinas y zonas aledañas. Ese problema se repite con frecuencia hace varios años.

Esa noche, en la plaza del barrio Malvinas, se realizaba una reunión vecinal a oscuras. Mientras tanto, los comerciantes debieron atender a los clientes sin energía y algunas despensas no pudieron vender productos a sus clientes.  

Se denomina transformador a un elemento eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. 

Foto de tapa Eduardo Viera, El Independiente Iguazú. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.