Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Ulises Espinoza: “La realidad de Iguazú es bastante complicada”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El director de servicios del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), ingeniero Ulises Espinoza, describió los problemas que “minuto a minuto se presentan” con situaciones cambiantes en lo que respecta al suministro de agua potable y todo el funcionamiento en Puerto Iguazú.

Aunque no mencionó cada conflicto que está atravesando gran parte de la población, comentó en casi veinte minutos un panorama muy preocupante de actualidad y futuro del suministro de agua potable en el contexto ambiental, las inversiones, infraestructura y costumbres de los ciudadanos.

“Hay problemas que la gente desconoce y afecta no solo a Iguazú sino también a otras ciudades. No somos los únicos con estos problemas”, señaló el funcionario en una entrevista a Radio Yguazú (FM 99,9). “Hay una combinación ambiental bastante crítica y lo estamos atravesando”, dijo Espinoza.

En ese sentido, Espinoza dijo que “la realidad de Iguazú es bastante complicada”, y al mismo tiempo nombró a la zona de Juan Bautista Alberdi y Moretti, en el barrio Villa Alta, donde hay problemas de presión y no llega el agua potable a los domicilios.

“No estamos pudiendo encontrar el problema. Hablamos con los vecinos y calculamos que algunos saben de la existencia de una llave porque a una cuadra de allí hay agua”. Y explicó: “La realidad es que en su momento algunas redes fueron hechas y no habilitadas, en otras situaciones fueron los vecinos los que hicieron algunas obras y hay que decir también que la realidad de Iguazú es bastante complicada”.

También Espinoza fue más allá y opinó acerca de una situación compleja en la ciudad turística del norte misionero.

“Lamentablemente hay una cultura que no corresponde a mi juzgarla, porque mi tema es solucionar. Hay un montón de irregularidades que encontramos. La gente quiere un servicio, pero no quiere pagar. Encontramos cañerías paralelas, por ejemplo, entre otros problemas que suceden pero como la gente no está en el tema, no sabe. El problema que tenemos nosotros (Imas) lo tiene Emsa, el video cable”, indicó el funcionario provincial.

En consecuencia, como una de las estrategias para la solución de correcto suministro de agua potable en Puerto Iguazú, propone tener el dominio de la red de distribución.

“Debemos entrar a la red, corregir, y tener el dominio de la red porque no puede ser esta situación”, explicó.

También se puede leer: 

Algunos tienen agua y otros deben seguir pagando

También se puede leer:

Continúan los operativos de suministro de agua potable en los barrios

También se puede leer:

“Es muy difícil vivir sin agua”

 

También se puede leer:

Vecinos del barrio Cataratas solicitan urgente solución para lograr el acceso al agua

 

Parte de la entrevista de radio Yguazú FM 99,9. Fotos de Eduardo Viera. 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.