Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Algunos tienen agua y otros deben seguir pagando

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En los barrios Villa Alta, Belén, San Lucas y Santa Rosa hay familias que reciben normalmente agua potable en sus domicilios, aunque a pocos metros o en la misma manzana hay familias que transitan una actualidad diferente con varios días sin agua y a veces una quincena.

En el barrio Villa Alta, por ejemplo, hay realidades diferentes a pocos metros de distancia. En la misma manzana algunos no sufren la falta del agua y otros vecinos deben pagar el “delivery” entre 1300, 1500 y 1700 pesos.

“Es una camioneta grande que trae dos tanques con motorcito, bien preparado para compartir el agua entre dos o tres casas y a veces hacen precio más bajo de lo normal ($1300)”, comentó Fabricio Guimaraes quien todo el verano gastó más de 20 mil pesos en agua y muchas veces compartiendo con los dos vecinos. 

“En octubre tuve agua, bien, pero en noviembre empezaron los problemas y desde diciembre gasté 23 mil pesos o más”, explicó. Y dijo: “Hasta acá llegué porque es un presupuesto muy alto y hay días que viene el agua, de a poco, pero no es de confiar”. 

Por la calle Héctor Cámpora, por ejemplo, muchos vecinos manifestaron tener agua desde la red, aunque a pocos metros de esa calle hay vecinos con graves problemas. En lugares más bajos no hay agua potable y los vecinos denunciaron pérdidas de agua en caños rotos y que en varias oportunidades fueron arreglados.  

Por otro lado, en el barrio Santa Rosa sucede lo mismo ya que por su gran extensión hay muchos vecinos que tienen agua con normalidad -algunos tienen pozo- y otros sufren la falta de suministro. También se observan las camionetas de los envíos a domicilio por algunas calles y dejando agua a los habitantes del lugar. 

“Hay días que hay agua normalmente y otros días no, a veces una semana entera y ahí nos dificulta para limpiar la casa y bañarse”, dijo Lucrecia que habita cerca de la cancha de rugby. “El año pasado no la pasamos mal en casa, tuvimos agua”, señaló. 

También se puede leer: 

Ulises Espinoza: “La realidad de Iguazú es bastante complicada”

También se puede leer:

“Es muy difícil vivir sin agua”

También se puede leer: 

Vecinos del barrio Cataratas solicitan urgente solución para lograr el acceso al agua

 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.