Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Sorpresa de los consumidores por el precio del cuadril y otros cortes de carnes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Aunque en varias carnicerías de Puerto Iguazú se consiguen ofertas entre 700 y 950 pesos en algunos cortes de carnes de vaca y novillo, tras el último aumento causó sorpresa a los consumidores el precio del cuadril y otros cortes. Según un relevamiento de El Independiente Iguazú, el precio del kilo de cuadril se ofrecía a 1600 pesos con ofertas de 1500 en algunos comercios.

En ese sentido, los mismos carniceros comentaron que los “clientes se sorprenden cuando compran” porque “la mayoría acostumbra no consultar los precios”.

En la recorrida por la ciudad turística se observó en un importante mercado de la calle Primero de Mayo que el precio del cuadril envasado se ofrecía a 1100 pesos, mientras que de una mejor calidad el precio se encuentraba aún más alto.

También en una carnicería de Villa Alta se ofertaba a 1200 pesos y en el barrio Belén a 1500 el mismo corte de novillo.

Por otro lado, en los supermercados de la avenida Victoria Aguirre se vende el kilo de cuadril entre 1200 y 1600 pesos dependiendo la calidad. 

“Lo mejor es recorrer y buscar”, dijo Luciana al salir del supermercado de Villa Alta. “La carne está carísima teniendo en cuenta nuestros ingresos”, señaló. 

“No sé mucho de carnes, pero parece que hay precios que son muy caros como costilla, cuadril, chuletas y molida especial”, comentó Miguel, cliente de un supermercado de la avenida Victoria Aguirre. 

Ofertas de aguja, molida y osobuco

Son varias las carnicerías que ofrecen ofertas de cortes aguja, osobuco y molida común a 570 pesos el kilo; aunque otros comercios lo hacen a 700 y 800 pesos. 

“Esos cortes son aprovechados por los clientes”, señaló Ramiro Lucio, empleado de una carnicería del centro de la ciudad.

De esta manera, en la calidad se encuentran variantes y oportunidades.

En un supermercado de Villa Tacuara hay promociones que dependiendo la cantidad que se compra se beneficia el cliente. Por ejemplo, comprando tres kilos de molida especial el precio no supera los 1700 pesos. También sucede con el pollo y los cortes económicos. 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.