Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

“Es muy difícil vivir sin agua”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La planta central de Imas fue el punto de encuentro de usuarias que volvieron a reclamar la normalización del servicio de suministro de agua potable en los barrios de Puerto Iguazú.

En esta oportunidad estuvieron presentes un grupo de mujeres autoconvocadas usuarias del servicio de suministro de agua de Imas de distintos barrios como Obrero, Villa Alta, Villa Nueva, Centro y Las Orquídeas; entre otros. Estuvieron en asamblea con las personas que se sumaban ocasionalmente y desplegaron unos carteles solicitando respuestas y un presupuesto público para que la población se informe de la situación del servicio y las inversiones.

“Hace tres meses que en los barrios no llega agua. La problemática crece y los tanques y camiones no alcanzan. Es muy difícil vivir así porque estamos sin agua en todo momento y todo el tiempo. No es fácil”, señaló Vanina Bogarín a El Independiente Iguazú. Y agregó: “Necesitamos soluciones por eso estamos acá, pero no hay respuestas. Necesitamos un presupuesto que se publique al pueblo porque no hay respuestas y nadie sabe nada, la gente no sabe lo que sucede”.

Las manifestantes expresaron este viernes la inquietud que involucra a gran parte de la sociedad y conversaron con las personas que transitaban por la avenida Victoria Aguirre.

“No están tomando al tema con seriedad. Todo el tiempo estamos pensando en la manera de lavar la ropa, para bañarnos, los chicos y los calores, el covid que tenés fiebre y tenés que bañarte a cada rato y los baños no resisten porque hay otras enfermedades por falta de agua”, señaló Bogarín.

También pueden leer:

El negocio del superhéroe con camioneta y agua

 

También se puede leer:

Vecinos del barrio Cataratas solicitan urgente solución para lograr el acceso al agua

 

Fotos Eduardo Viera para El Independiente Iguazú.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.