Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Un video confirma la presencia de aguas vivas en un arroyo de Colonia Aurora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ante la consulta de una novedosa aparición de especies de “aguas vivas” en un arroyo de Colonia Aurora, Misiones, el responsable del programa “Animales Venenosos” del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Roberto Stepson, confirmó la presencia de esta especie que se suele encontrar con frecuencia en el mar.

Al respecto, señaló que cuatro personas fueron alcanzadas en el arroyo Saltiño de Colonia Aurora. En las últimas horas, vecinos y bañistas del municipio revelaron videos de las “aguas vidas” que habían capturado previamente con recipientes plásticos. “No es mortal, excepto en los alérgicos. Aparecen irritaciones dérmicas que necesitan de tópicos para calmar la zona afectada, también se puede colocar cremas con vitamina A”, dijo el funcionario.

En este sentido, manifestó que las personas afectadas sufren mucho ardor y lo ideal es el lavado con agua y vinagre puro para aliviar la sensación.

“Es frecuente que aparezcan en las represas, no son como las medusas marinas. Corresponden a un ciclo biológico de pólipos, como pequeñas estructuras gelatinosas”, comentó.

Foto gentileza Alem News. 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.