Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Sube la cotización de la moneda brasileña y en Iguazú se consigue a cuarenta pesos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La jornada del lunes se inició con gran movimiento comercial en Puerto Iguazú. Mientras algunos brasileños y paraguayos llegaron para ganar un lugar importante en la fila de las estaciones de servicio para comprar combustibles, algunos recorrieron las panaderías, vinotecas, restaurantes y supermercados para aprovechar la asimetría cambiaria a favor y llevar algunos productos argentinos.

“Siempre llevamos queso, gaseosas y vinos, y también carne si podemos porque tenemos muchas horas de fila en la estación de combustible”, dijo a El Independiente Iguazú un turista brasileño al salir de un conocido supermercado sobre la avenida Victoria Aguirre.

Por la tarde el panorama siguió igual con mucha afluencia de turistas que recorren la ciudad. Las patentes brasileñas por todos lados mientras que los argentinos que buscaban ‘reales’ en varias “cuevas” ya se ofrecían a 40 pesos por cada real, aunque muchos tuvieron la posibilidad de conseguir a 38 y 39 pesos durante la misma jornada.

En consecuencia, se calcula que más brasileños vendrían a Puerto Iguazú teniendo en cuenta la escalada de la moneda de ese país. Lo que se espera es que se pueda facilitar el ingreso en la zona aduanera teniendo en cuenta la burocracia existente.

En relación con el costo de los productos que eligen los brasileños, el litro de combustible lo consiguen a dos reales con 25 centavos (cambio a 40), mientras que el kilo de costilla y otros cortes de asado pagarían 25 reales con ofertas a 15 reales el kilo (aguja, picada común y otros).

Por otro lado, se consiguen muy buenos vinos a 20, 30 y 40 reales, mientras que pueden disfrutar una exquisita cena con bebidas a 60, 70 y 90 reales para dos y más comensales personas.

De esta manera, el país se encuentra competitivo en materia económica para el turista que llega desde el exterior donde puede alojarse en hoteles y disfrutar la gastronomía con comodidad y buenos precios.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.