Ante la ola de calor los animales están muriendo y la cadena de producción de huevos afectó el precio que ya supera 430 pesos en muchas despensas y verdulerías y el precio de la caja a 3600 pesos.
Aunque hay comerciantes que todavía sostienen el maple de huevos a 430 pesos, en muchas verdulerías y despensas se comercializan a 450 y 460 pesos.
“El panorama es complicado porque llegará el momento en febrero o marzo que faltarán huevos”, señaló Anibal Botiuk, productor de la zona centro de la provincia. “Los precios ya aumentaron y seguirán para arriba lo que se sospecha que superará 500 pesos en Semana Santa”, dijo el productor en diálogo telefónico a El Independiente Iguazú. “Los pollitos se nos mueren, es una realidad que nos toca por el calor y no podemos controlar demasiado”, señaló.
En ese sentido, María Nuñez es propietaria de una verdulería y frutería en Iguazú y admitió que el producto “estaba estable y se disparó, es verdad”. Y agregó: “Veníamos bien, muy bien y aumentó, la caja está a 3600 pesos y se disparó”.
Por otro lado, Paola es comerciante en una despensa y verdulería, y señaló que todavía puede vender el maple de huevos a 430 pesos pero no sabe informar hasta cuando lo haría.
También podés leer y repasar nuestra nota:
Consumidores de Iguazú manifestaron su preocupación por los precios de las carnes, verduras y medicamentos