Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Los autotest en farmacias llegarían a Misiones a principios de febrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, afirmó este jueves que el primer laboratorio que estaría en condiciones de entregar autotest de coronavirus a las farmacias para su comercialización lo haría “la semana que viene” y precisó que el costo será de 1.650 pesos. Se trata de la marca Inmunobio que comercializa el laboratorio Jayfor.​

De esta manera, las fechas estimadas para la llegada del primer autotest a las farmacias se ubican “entre el 25 y 30 de enero”, y aclaró que “después algún otro laboratorio los primeros días de febrero”. Y dijo: “Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy, todos van a tener el mismo precio que Buenos Aires”.

Ante la consulta de El Independiente Iguazú, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Lorena Schtainer, señaló que próximamente estará disponible la venta de autotest en farmacias de la provincia y explicó que los resultados son orientativos porque en el caso de los negativos no se descarta la infección.

“Nación decidió autorizar la venta de autotest para la detección de Covid-19 exclusivamente en farmacias porque debido a que estamos en una pandemia se necesita tener la estadísticas y el informe de venta, y tal vez el registro de los resultados”, dijo.

Sobre la llegada de los primeros lotes, consultamos a los propietarios de las farmacias de Iguazú y señalaron que se estima que llegaría a principios de febrero, aunque no tienen certezas al respecto ya que al ser importados existen demoras en la llegada y distribución. Algunas farmacias locales tienen autotest disponibles que el año pasado fueron autorizados.

Foto ilustrativa

 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.