Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Cuestión de agotamiento, costumbres, fortaleza, fracasos y alegrías

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

(Editorial). No es sencillo, a veces, vivir y convivir en Argentina donde la rutina política económica y social finaliza el fin de semana sin saber lo que puede encontrar un argentino cada lunes cuando su despertador lo invita a comenzar la jornada. Un país maravilloso y con muchas dificultades en el transitar diario. A su vez, envuelto en una situación compleja en lo sanitario y social.

Y en ese transitar se encuentra el poblador de Puerto Iguazú que busca salir adelante después de habitar una ciudad sin movimiento turístico durante 17 meses, aspecto muy importante para el desarrollo económica de la ciudad cercana a las Cataratas del Iguazú.

Además, no es fácil el minuto a minuto cuando muchas familias deben organizar su rutina hogareña sin agua. Y a eso se suma el deplorable servicio de suministro de energía eléctrica que no solo afecta a las familias sino al comerciante y empresario. También el vecino que no colabora con la limpieza acostumbrado a la mediocridad permanente y el que quema basura todas las tardes. Todo suma para fortalecer ese instinto de supervivencia en nuestra comunidad.

Mientras tanto, cada mañana se observa al iguazuence levantarse para trabajar, otros para estudiar y conseguir ganar un terreno perdido para lograr pagar las deudas y transitar un 2022 con muchos desafíos. Hoy con otro panorama observando la llegada de turistas aunque en el paso fronterizo se dificulta la fluidez del ingreso. Observar a un remisero limpiando su auto para transportar un turista llena de felicidad. Saber que será un día importante luego de muchos meses sin la rueda económica que genera el turismo entre nosotros.

Ese desafío lo vamos a reflejar diariamente en El Independiente Iguazú que a través de sus lectores y auspiciantes saldremos adelante; con esfuerzo y dedicación al servicio de la población.

En Argentina cada semana es diferente: con obstáculos, vivencias, alegrías, logros, fracasos, compromiso y angustias. Es adrenalina en un contexto social, económico y sanitario complejo que debemos convivir. Es Argentina, un país hermoso que debemos disfrutar y mejorar.

¡Buena semana para todos los lectores!

Nota Editorial de la Redacción – Foto elegida: las personas esperando los resultados en el centro de testeo del ex camping municipal de Puerto Iguazú. 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.