Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Quién es Turki Al-Sheikh, el excéntrico magnate árabe que organizó la Maradona Cup entre Boca y Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Un partido para la historia y una vez en la vida. Solo en Riyadh. La Copa Maradona entre FC Barcelona y Boca Juniors. Nuestra cita es el 25 de noviembre. Las leyendas nunca mueren. Imagina más…”. Así promociona en su cuenta de Twitter, que tiene 5 millones y medio de seguidores, el magnate árabe que organizó la Maradona Cup entre dos gigantes del fútbol mundial, que se jugará este martes en el King Saud University Stadium de Riyadh, Arabia Saudita.

Se llama Turki Al-Sheikh, tiene 40 años, es asesor de la Corte Real de Arabia Saudí bajo el rango de Ministro y también es presidente de la Autoridad General para Entretenimiento. Pero principalmente, es muy fanático de fútbol. Invierte en clubes pero también no desaprovecha oportunidad para reunirse con estrellas del fútbol mundial, sean entrenadores o jugadores.

Excéntrico, impulsivo, explosivo, todo lo soluciona con dinero. Su primera incursión en el fútbol fue Al – Taawoun, de la ciudad de Buraidá, en el que lo nombraron presidente honorario. También es el presidente de la Federación Islámica de Deportes Solidarios (ISSF), dueño del Pyramids FC de Egipto y del Almería de España.

Pero, sobre todo, es un hombre de confianza del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán, quien está sospechado de instigar en octubre de 2018 el crimen del periodista Jamal Khashoggi, muy crítico del gobierno saudita.

 

El magnate árabe es muy activo en las redes sociales y por estos días estuvo a tiempo completo promocionando el amistoso entre Boca y Barcelona, en homenaje a Diego Maradona. Solo por llevar a los clubes en los que jugó el astro argentino invirtió alrededor de cinco millones de dólares.

El diario catalán Mundo Deportivo afirmó que el Barcelona recibirá 2 millones de euros por la presentación. Aunque del lado argentino no hay información oficial, trascendió que cobrarán una cifra similar.

 

 

Turki Al-Sheikh tiene debilidad por las grandes figuras. En especial, Lionel Messi. En 2019, cuando Argentina jugó dos amistosos en Riyadh ante Uruguay y Brasil, lo invitó a su casa para ver un partido de Almería. A Leo lo acompañaron Paulo Dybala, Sergio Aguero, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

 

 

 

También es muy amigo del entrenador portugués José Mourinho. Tanto, que cuando Matilde, la hija de Mou, comenzó su proyecto de joyería, el árabe escribió en sus redes: “Mi hija Matilda, la hija de mi hermano “The Special One” Jose Mourinho lanza hoy su marca de joyas. Yo ya soy uno de sus clientes y os invito a que vosotros también lo seáis. matildejewellery.com”.

Turki Al-Sheikh junto a José Mourinho. El magnate árabe, dueño del Almería, se reunió con muchos entrenadores para hablar de fútbol.Turki Al-Sheikh junto a José Mourinho. El magnate árabe, dueño del Almería, se reunió con muchos entrenadores para hablar de fútbol.


El patrón que sortea Audis

Otra de las excentricidades en su desembarco en Almería fue sortear automóviles marca Audi entre el público para llenar el estadio en cada encuentro. Empezó en septiembre de 2019 con un auto, luego dos y finalmente fueron tres a principios de octubre.

Logró el objetivo. “Venimos por el Audi”, cantaban los hinchas del club. Después de dos temporadas frustrantes, Almería está muy cerca de subir a Primera División. Tras 20 fechas, es líder del torneo de Segunda con 45 puntos, 9 más que Ponferradina y Eibar.

El mayo del año pasado, en plena pandemia, unió los nombres de Messi, Maradona, Ronaldinho, Ronaldo Nazario,, Ricardo Kaká, Pirlo, Sebastián Verón, Cafú, Roberto Carlos, Kluivert, Cesc Fábregas, Giuly, Falcao en un partido benéfico de PlayStation. Su equipo, obvio, se llamaba Almería. Incluso Diego, aún en vida, envió un “abrazo afectuoso para toda Almería”.

En 2019, en partidos de Almería, se sortearon varios autos Audi.En 2019, en partidos de Almería, se sortearon varios autos Audi.


Con el poder de los petrodólares, el magnate árabe sigue promocionando su figura invirtiendo en grandes eventos. Y en este caso, un homenaje al más grande.

Fuente: Clarín

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.