Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Indignación por la diputada misionera que juró con una remera con la bandera británica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una legisladora del Frente Renovador que juró en la sesión especial de la Cámara de Representante de Misiones, donde juraron los 20 diputados electos el 6 de junio de este año, eligió un atuendo que generó polémica: debajo de un saco rojo resaltó una remera negra con el estandarte brillante del Reino Unido de Gran Bretaña. La situación no pasó desapercibida y tuvo una enorme repercusión en medios de alcance nacional.

Se trata de Norma Raquel Sawicz, quien hasta ahora se desempeñó como subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos, irrumpió en la escena política para la jura de su cargo vestida con un conjunto de pantalón y blazer tres cuarto, en rojo coral y debajo una remera negra de fondo con una bandera brillante del Reino Unido, en el pecho.

Las imágenes, compartidas en las redes sociales, fueron del momento exacto de la jura de la legisladora Sawicz, quien pasó al frente del estrado donde el presidente del Cuerpo, Carlos Rovira, le tomó juramento junto a otros cuatro diputados que ingresaron con ella: Gladys Cornellius, Suzel Vaider, Ariel Pianesi y Jorge Lezcano.

Al respecto, se pronunció el ex Intendente de Eldorado (y ex veterano de la guerra de Malvinas), Norberto Aguirre, quien dijo en diálogo con Radio Nacional Iguazú que “uno con los años, sobre todo con la condición de veterano de guerra, me pasaron muchas cosas: tuve oportunidad de hablar con jóvenes que tenían prendas con la bandera inglesa y hay algo que aprendí que es respetar y dialogar; pero ver a una señora que nos representa, verla con la bandera británica, me generó sensaciones encontradas, sobre todo cerca de cumplir 40 años de la gesta de Malvinas. Creo que ni pensó en lo que se ponía, pero al representar a una comunidad, a una provincia, también está representando a los veteranos de guerra, por eso hay que tener mucho cuidado con todos los detalles”.

Audio: Norberto Aguirre, ex-combatiente de Malvinas, Radio Nacional Iguazú

 

Por su parte, Mario Urdapilleta, veterano de guerra de Garupá, ex combatiente del Batallón de Infantería de Marina que combatió en las batallas de Tumbledown, Monte William y Sapper Hill de la guerra de Malvinas también exteriorizó su indignación: “Sinceramente duele en el alma, no solamente de los veteranos sino de la gente común”.

“Si un funcionario va a jurar así ante la Constitución, es un hecho muy pesado por la historia reciente. Muchas veces encontramos en la calle con gente que se pone ropa con la bandera inglesa, tal vez sin saberlo; pero esto que pasó con esta diputada es repudiable”, opinó.

Audio: Mario Urdapilleta, ex combatiente de Malvinas, Radio Nacional Iguazú

 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.