Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

¿Cuánto sale y qué papeles necesitás para irte de vacaciones a Brasil?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A partir del sábado 18 de diciembre se abrirán las fronteras del país vecino. Te contamos todo lo que tenés que saber para volver a vacacionar en sus playas. En los últimos días se conoció la noticia que muchos argentinos esperaban. Es que, desde Argentina a Brasil se podía ir volando pero no por tierra y tampoco se podía cruzar desde Puerto Iguazú a Foz de Iguazú. Por suerte, con los últimos anuncios del gobierno brasilero, el escenario cambió y te contamos cuáles son los nuevos requisitos y cuánto gastaría una familia si quiere vacacionar en Florianópolis o Rio de Janeiro.

Foto: Analia Ferrario/Unsplash
Foto: Analia Ferrario/Unsplash

Desde Argentina a Brasil: tierra o aire.

En avión

  • Para ir en avión, la primera opción es Aerolíneas Argentinas con vuelos directos a Rio desde Aeroparque, hay tarifas ida y vuelta desde $96.000 por persona. Y para volar a Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina, saliendo el 19 de enero y regresando el 28 de enero se encuentran tarifas de $86.000 ida y vuelta. Desde Córdoba, la aerolínea de bandera nacional, también hará vuelos directos desde el 2 de enero con tres frecuencias semanales a Rio de Janeiro y se consiguen tramos desde $48.000 cada uno.

Aerolineas Argentinas desde Buenos Aires: a Florianópolis 7 frecuencias semanales y a Aeropuerto Internacional de Galeão de Río 14 semanales.

  • También vuela LATAM desde Aeroparque sin escalas al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, donde cada tramo arranca en $80.000. Y una vez aterrizados en la ciudad más grande de Brasil se puede hacer tramos internos con la aerolínea Azul, a Río de Janeiro se consiguen vuelos desde $4.700 por tamo y a Florianópolis desde $7.000 el tramo.
  • De Gol Linhas Aéreas, aerolínea de origen brasilero, aún no hay novedades.

Por tierra

  • Para alquilar auto en la ciudad carioca y en el aeropuerto de “Floripa”, chequeamos la web de Bookingcars.com. Se encuentran tarifas económicas y similares entre ambos destinos: para cinco personas desde $40.000 en total los 16 días, aproximadamente unos $2.600 por día. Incluye seguro para circular, cancelación gratuita y se paga en pesos argentinos con todos los impuestos incluidos.
  • Si queremos viajar con nuestro vehículo desde Argentina, a partir de este sábado 11 de diciembre es posible.Los pasos terrestres habilitados serán Corrientes en el Centro de Frontera Paso de los Libres – Uruguayana y dos en Misiones, Centro de Frontera Iguazú – Puente Internacional Tancredo Neves y Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira.

Playas de Brasil en pesos argentinos

Con más de 8.000 kilómetros de costas en el atlántico, Brasil siempre fue codiciado por su alta oferta de playas encantadoras y que las hay para todos los gustos. Pero hay dos que se mantienen en el podio de las más elegidas por nosotros: Río de Janeiro, con sus famosas playas Copacabana e Ipanema y su vida cultural-social y Florianópolis con varias playas en la isla de Santa Catarina como Canasvieiras, Dos Ingleses, Jurere, Do Santinho y Brava.

  • Según Booking.com, en lo que respecta a precios de hoteles en Río, encontramos la cadena hotelera OWN con su hotel Ipanema Visconti de cuatro estrellas. Una habitación por una semana en este hotel para dos personas, a tres cuadras de la playa con desayuno incluido, está en $93.000. Por Florianópolis, una habitación triple de lujo en el hotel Majestic Palace cuesta $85.100 la semana, con desayuno incluido. Si queremos jugar a ser locales, una buena idea es alquilar un departamento temporario. Vemos en la plataforma online Airbnb.com algunas opciones y las cotizamos a dólar turista de hoy $176,70. En la zona de Ipanema, se encuentran departamentos completos desde $11.000 la noche para cuatro huéspedes. Y por otro lado, en Canasvieiras se puede alquilar desde $12.300 la noche un departamento de un dormitorio.
  • Otro lugar favorito de los argentinos es Praia Brava. Consultamos con Gabriela de www.carmela.com.br una inmobiliaria de la zona y nos dice que hoy tienen un 30% de reservas de turistas argentinos, pero que a partir de hoy esperan que ese número aumente por las aperturas de frontera terrestre. “Por la diferencia cambiaria no aceptamos ninguna otra moneda que no sea dólares, el propio real o tarjetas” nos cuenta sobre las formas de pago. Hoy la cotización es R$ 1 > ARS $ 18,17. Ellos hoy están alquilando un departamento de dos dormitorios, en un condominio con amenities frente al mar, desde $16.200 el día y a una cuadra de la playa van desde $9.000.
  • Por otro lado, le consultamos sobre precios y nos indica que hoy, aproximadamente, un café con medialunas cuesta $198, una Coca-Cola 1 litro $144, 1 kg. de arroz $144, un sándwich $270, jugos desde $180 y Açaí 500 ml $320.
Foto: Agustín Díaz Gargiulo/Unsplash
Foto: Agustín Díaz Gargiulo/Unsplash

Requisitos de ingreso

A partir del sábado 11 de diciembre los argentinos que ingresen a Brasil deberán contar con los siguientes requisitos:

Por avión:

  • Test Covid: puede ser PCR de hasta 72 horas previo al embarque O antígeno de hasta 24 horas previo al embarque.
  • Declaración jurada de salud a completarse con hasta 24 horas previo al embarque. Puede llevarse impresa o en el celular.
  • Comprobante de vacunación: requerida la segunda dosis o dosis única, al menos 14 días antes del embarque. Las vacunas que se aplicaron en Argentina están todas aceptadas. Puede llevarse impresa o en el celular.
  • Si no cumplen este punto deberán realizar cuarentena de cinco días en la dirección registrada en declaración jurada del punto 2.
  • Y para terminar la cuarentena, realizarse un test de antígeno o PCR

Por tierra:

Al menos uno de los dos requisitos:

  • Test Covid: puede ser PCR de hasta 72 horas previo al embarque O antígeno de hasta 24 horas previo al embarque.
  • Comprobante de vacunación: requerida la segunda dosis o dosis única, al menos 14 días antes del embarque. Las vacunas que se aplicaron en Argentina están todas aceptadas. Puede llevarse impresa o en el celular.
  • También, el Nuevo Decreto nº 661 aclara que los menores de 12 años acompañados quedarán exentos de presentar test COVID.

Por último, para salir y entrar a Argentina tenés que completar esta Declaración Jurada. Para volver a ingresar desde el exterior, además, te van a solicitar un PCR de hasta 72 horas antes. Y cotizamos un PCR en Río, para tener un ejemplo, en Laboratorio Lach (Rua Jardim Botânico 468) y van desde los R$ 220 (ARS$ 3.960)

Fuente: La Nación

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.