Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Comienza el tiempo inestable con temperaturas por encima de los 35 grados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde la Dirección de Alerta Temprana informaron que este sábado predominarán las nubes en el cielo misionero. Desde la Dirección de Alerta Temprana informaron que se espera que comience el tiempo inestable con cielo nuboso en la tierra colorada. Por la tarde el cielo pasará a estar cubierto en todas las zonas. Debido a la inestabilidad reinante, no se descarta precipitaciones pasajeras en el sur (departamento de Leandro N Alem). La temperatura máxima estimada en 35ºC en Iguazú con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Eldorado con 18°C de sensación térmica.

El domingo el cielo estará cubierto desde el amanecer en todas las zonas de la provincia y, desde el mediodía, estaría algo menos nublado en zona sur. Las temperaturas alcanzarán a estar muy cálidas en toda Misiones.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 32ºC para Posadas con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en Apóstoles con 21°C de sensación térmica.

El lunes amanecería lloviendo en todas las zonas, llevando a un leve descenso de las temperaturas; a partir del mediodía, las lluvias estarían acompañadas de tormentas eléctricas en toda la provincia.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 29ºC para Posadas con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

Antentos a posibles focos de calor

A la ausencia de lluvias se le suma la baja humedad. En ese sentido una de las mayores preocupaciones pasa por la posibilidad de incendios de pastizales que podrían descontrolarse y afectar a la flora y fauna nativa, como ocurrió en los últimos días en la reserva Campo San Juan. Tanto bomberos como desde el Ministerio de Ecología insisten en no realizar quemas y recuerdan que existe una normativa que prohíbe y sanciona a los infractores.

En diálogo con el diario El Territorio, Waldermar Laumann, presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, contó que en los últimos días tuvieron intervenciones en la zona Norte. “En algunos sectores como Wanda, Andresito, Puerto Esperanza, San Pedro, Montecarlo y Puerto Piray hubo focos de incendio pero nada de gran magnitud, por suerte no se desarrollaron focos violentos y descontrolados sino más que nada quema de pastizales. Pero estamos atentos a todo lo que pueda pasar”, sostuvo.

 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.