Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Asumieron los concejales electos y Raynoldi seguirá presidiendo el Concejo de Iguazú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En la sesión preparatoria realizada en la mañana de este viernes en las instalaciones del Iturem, asumieron sus cargos los concejales que fueron electos en elecciones legislativas del pasado 6 de junio. Según lo establecido por el Reglamento Interno del cuerpo, actuó como presidente de la sesión preparatoria o especial, el concejal de mayor edad y como secretario el de menor edad, recayéndo dichas funciones en los ediles Scapini y Castro. Sin objeciones por parte de la Comisión de Poderes, conformada por los concejales “Tuto” Scapini, Ramona Brítez y Julio Castro; se aprobaron los títulos presentados por los electos.

De esta forma, juraron con la fórmula de rigor, Javier Bareiro (FR); Rodrigo Lugo (JxC) y Hugo Sartori (FdT).

Acto seguido se procedió a la elección de las autoridades definitivas del cuerpo, para el próximo período legislativo. Se presentaron dos mociones: la primera, propuesta por Hugo Sartori, con Juan José Raynoldi para continuar en el cargo de presidente, acompañados de Scapini como vicepresidente primero y el propio Sartori como vicepresidente segundo.

La otra moción fue la que presentó Rodrigo Lugo, proponiendo a Julio para la presidencia, Javier Bareiro para la vicepresidencia primera y Hugo Sartori para la vicepresidencia segunda.

La primera moción, con votación nominal, fue acompañada por Javier Bareiro; Ramona Brítez; Juan José Raynoldi; Hugo Sartori y Tuto Scapini. Votaron negativamente Julio Castro y Rodrigo Lugo.

Por mayoría, el presidente del cuerpo seguirá siendo Juan José Raynoldi por el término de un año.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.