En la sesión preparatoria realizada en la mañana de este viernes en las instalaciones del Iturem, asumieron sus cargos los concejales que fueron electos en elecciones legislativas del pasado 6 de junio. Según lo establecido por el Reglamento Interno del cuerpo, actuó como presidente de la sesión preparatoria o especial, el concejal de mayor edad y como secretario el de menor edad, recayéndo dichas funciones en los ediles Scapini y Castro. Sin objeciones por parte de la Comisión de Poderes, conformada por los concejales “Tuto” Scapini, Ramona Brítez y Julio Castro; se aprobaron los títulos presentados por los electos.
De esta forma, juraron con la fórmula de rigor, Javier Bareiro (FR); Rodrigo Lugo (JxC) y Hugo Sartori (FdT).
Acto seguido se procedió a la elección de las autoridades definitivas del cuerpo, para el próximo período legislativo. Se presentaron dos mociones: la primera, propuesta por Hugo Sartori, con Juan José Raynoldi para continuar en el cargo de presidente, acompañados de Scapini como vicepresidente primero y el propio Sartori como vicepresidente segundo.
La otra moción fue la que presentó Rodrigo Lugo, proponiendo a Julio para la presidencia, Javier Bareiro para la vicepresidencia primera y Hugo Sartori para la vicepresidencia segunda.
La primera moción, con votación nominal, fue acompañada por Javier Bareiro; Ramona Brítez; Juan José Raynoldi; Hugo Sartori y Tuto Scapini. Votaron negativamente Julio Castro y Rodrigo Lugo.
Por mayoría, el presidente del cuerpo seguirá siendo Juan José Raynoldi por el término de un año.