Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Brasil vuelve a abrir sus fronteras terrestres con Argentina este sábado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Así lo anunció Daniel Scioli, embajador argentino en el país vecino. El funcionario indicó que “tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”. Después de la batería de medidas implementada para reducir el avance del Covid-19 en la región y en pleno inicio de la temporada de verano, Brasil habilitó hoy el ingreso de argentinos a través de los pasos fronterizos terrestres. Así fue comunicado por el embajador en ese país, Daniel Scioli, a través de su cuenta de Twitter.

 

“¡Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”, notificó el funcionario, que precisó: “Recordamos que para el ingreso aéreo la vacunación solo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser de antígenos o PCR”. Asimismo, Scioli notificó que la medida regirá desde este próximo sábado 11 de diciembre.

Por su parte, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que los pasos habilitados de momento para acceder a Brasil son Iguazú-Foz do Iguazú y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira en Misiones, y Paso de los Libres-Uruguayana en Corrientes.

Hasta ahora, los brasileños sí tenían permitido llegar a la Argentina, pero los argentinos no podían cruzar al país vecino por las fronteras terrestres, salvo contadas excepciones.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.