Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Este miércoles llega a Misiones el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Todavía no se conocen los detalles de la agenda del ministro Juan Zabaleta, titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, aunque se espera que firme convenios con el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Será la primera visita del funcionario que reemplazó a Daniel Arroyo en el cargo, que ahora se transformó en diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. No trascendieron demasiados detalles de la agenda del ministro Juan Zabaleta hasta el momento y se espera que asista a Casa de Gobierno, para la firma de convenios con Oscar Herrera Ahuad.

Además, está pendiente la designación de un nuevo delegado en la provincia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cargo que ocupa actualmente Rolando Roa, quien, a partir del viernes 10 de diciembre, asumirá como diputado provincial en el Cámara de Representantes.

 

Zabaleta aseguró que la deuda «en ningún momento» afectará la recuperación económica

 

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social destacó el rol del Estado desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y aseguró que la emergencia sanitaria «tuvo a todos los funcionarios trabajando para que a nadie le faltara atención».

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, advirtió este sábado que «esa deuda infame» en «ningún momento» va a afectar la recuperación económica y «las políticas de inclusión social» y aseguró que «las vamos a seguir proyectando y consolidando».

«La Argentina que viene es un país de producción y trabajo», manifestó el ministro al exponer en un panel de la Jornada de Pastoral Social organizada por la arquidiócesis de Buenos Aires de la que participan dirigentes políticos y gremiales.

El funcionario destacó el rol del Estado desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y aseguró que la emergencia sanitaria «tuvo a todos los funcionarios trabajando para que a nadie le faltara atención».

«Este es un Estado presente, que garantizó la vacunación. Es el mismo que está empeñado en la recuperación económica», remarcó el Zabaleta.

En otra parte de su exposición, que hizo de forma virtual, se refirió a las negociaciones por la deuda externa y afirmó que «esa deuda infame en ningún momento va a afectar la recuperación económica y las políticas de inclusión social».

En el panel también participaron los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Merlo, Gustavo Menéndez.

«La Argentina que viene es un país de producción y trabajo»

Valenzuela se refirió a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y señaló que «la imprevisión mata» a estos emprendimientos por lo que sostuvo que «tiene que haber una economía sana que preserve el trabajo».

«Los gobiernos locales tenemos que ser los protagonistas por estar cerca» de la gente, afirmó, y consideró que «la gran política de integración es el trabajo», que constituye «la gran herramienta para resolver la pobreza y la desigualdad».

Menéndez, por su parte, advirtió que «Argentina necesita que nos pongamos de acuerdo» y señaló que «si no logramos un modelo nacional que esté por encima de quien circunstancialmente le toque gobernar el país difícilmente tenga futuro como nación».

Por otra parte, se refirió a la pandemia de coronavirus en el país, y remarcó que «tenemos un Presidente que ha elegido la salud por encima de la economía» y destacó la gestión de la vacunación.

En el inicio del evento se presentó el documento «Hermanos Todos. Hacia políticas sociales de integración», que se basa en la visión «desde un modelo de desarrollo integral, solidario y sostenible» y «con igualdad de oportunidades».

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.