Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Herrera Ahuad y Katopodis recorrieron obras para el mejoramiento del sistema de provisión de agua en Iguazú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recibió este mediodía al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y junto al Intendente Claudio Filippa recorrieron obras para la refuncionalización de la provisión de agua potable a los vecinos de esta ciudad. Dichas obras se están ejecutando con fondos nacionales, y comprenden trabajos que se están haciendo en la vieja toma del arroyo Mbocay, en la planta de Imas sobre la Av. Victoria Aguirre y en la toma sobre el río Iguazú. Durante el contacto con los medios de prensa, el gobernador Herrera Ahuad adelantó una fuerte inversión para atender la demanda de energía eléctrica en Puerto Iguazú.

 

Katopodis está recorriendo la provincia de Misiones, y esta mañana llegó a Iguazú para recorrer las obras de suministro de agua potable que se están llevando adelante en esta ciudad. El funcionario puso de relieve el compromiso del gobierno provincial, de abocarse fuertemente en la edificación y planificación de obras que buscan atender la demanda de servicios básicos como el agua, cloacas, iluminación y pavimentación. “Estas obras marcan la diferencia entre vivir bien y vivir mal en una localidad y acá se ve una decisión del gobernador y del Gobierno Nacional de que la obra pública siga llegando a cada rincón de argentina”, sostuvo.

Además recordó que “Estas obras se pensaron, se organizaron y se licitaron en el medio de la pandemia y fue por el esfuerzo de la provincia y la responsabilidad de todos los vecinos y ciudadanos de la provincia que se cuidaron y también fue por el plan de vacunación que hoy podemos estar encarar estas obras que le cambian la vida a la gente”.

Hay un gobernador y un intendente interesados en planificar,  llegar y organizar los servicios para que esto se siga desarrollando y cada obra significa empleo. Hay una decisión con el gobernador de encarar una agenda hídrica y hay una preocupación de la provincia y del Gobierno Nacional de enfrentar esta crisis hídrica en la bajante del Paraná”, mencionó.

 

Por su parte, Herrera Ahuad aprovechó para anunciar que la provincia realizará una gran inversión para atender la demanda energética de Iguazú. Señaló que Nación ya aprobó un proyecto de obras de saneamiento eléctrico, que busca “lidiar con el sistema energético de esta zona”. Esta obra tendrá una inversión de 300 millones de pesos. Además manifestó , “quiero agradecerles al ministro por venir a la provincia, agradecerle por la gestión, por el acompañamiento de siempre, y la verdad que vamos pudiendo concretar todas las obras que nos habíamos propuesto en el marco de los convenios firmados hace un tiempo en la primera vez que vino el ministroa la provincia y hoy tenemos obras muy avanzadas ya”.

“En Puerto Iguazú las obras que vamos encarando son de nivel estructural, quizás son obras que no se ven” excepto en esta oportunidad donde se están incorporando caños a más de dos metros bajo tierra, indicó el gobernador. “Esto trae crecimiento y desarrollo a la ciudad”, agregó.

También aseguró que “vamos  a seguir con nuestra tarea en otras localidades como en Corpus, Roca, en la Ruta 105 y en la travesía urbana Posadas”“No se puede crecer si no tenemos los servicios básicos y elementales como la luz y el agua”. 

 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.