Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Excarcelaron al conductor que protagonizó un despiste y terminó impactando contra un poste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El hombre de 27 años fue imputado por lesiones graves en accidente de tránsito y seguirá el proceso en libertad. Una de las ocupantes del vehículo continúa en gravísimo estado. Luego de estar más de una semana detenido, el conductor del vehículo Chevrolet Corsa que impactó contra un poste de luz en Puerto Iguazú fue excarcelado por la Justicia y seguirá el proceso en libertad, a la espera del avance de la causa y la evolución de una mujer que aún permanece internada en el hospital local.  El joven de 27 años completó su audiencia indagatoria el último viernes, donde fue notificado de los hechos en su contra por parte de las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del juez Martín Brites. Allí fue imputado por el delito de lesiones graves en accidente de tránsito.

Luego de esa audiencia, su abogado defensor solicitó la excarcelación, que fue girada a la fiscalía interviniente. El fiscal opinó positivamente y, en consecuencia, el magistrado Brites le otorgó la libertad, aunque con una serie de restricciones.

Según se pudo establecer, los exámenes que se hicieron con las muestras de sangre tomadas luego del siniestro establecieron que manejaba bajo los efectos del alcohol. Todavía restan por incorporarse los informes accidentológicos realizados en la escena.

En el vehículo manejado por el imputado iban cinco personas y tanto él como otra ocupante resultaron con heridas leves. Dos mujeres de 20 y 27 años y un joven de 18, por su parte, fueron trasladados al hospital local.

En la actualidad una mujer de 24 años continúa internada. Su estado es crítico, con pronóstico reservado. Presenta fractura de siete costillas, dos cervicales y clavícula, entre otras heridas. El joven de 18 años también sufrió fracturas y una de las mujeres fue externada con una sonda.

De acuerdo a lo reconstruido por fuentes que intervinieron en el caso, el despiste se registró cerca de las 5.45 de la madrugada, sobre la avenida República Argentina, a metros de la intersección con la calle Salto Bosetti, en el barrio Industrial, de la Ciudad de las Cataratas.

Luego que de que conductor perdiera el control del rodado, se cruzó de carril  y terminó estrellándose contra un poste de hormigón.

Los primeros en acudir a la escena fue el personal de Bomberos Voluntarios de Iguazú, quienes encontraron a dos de las víctimas fuera del rodado y a otras tres atrapadas dentro del habitáculo.

“Dos de ellos salieron del vehículo por sus propios medios, los demás debieron ser extraídos por el personal que acudió al lugar con una unidad de rescate”, precisó Walter Bareiro, segundo jefe del cuerpo activo, a El Territorio.

No obstante, horas después se supo que luego del accidente un grupo de personas había retirado a dos de los heridos.

 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.