Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Barrio 1° de Mayo: Lo juzgan por agredir, maniatar y abusar de su sobrino de 6 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este miércoles comenzó en el Tribunal Penal 1 de Eldorado el juicio oral a un joven de 21 años oriundo de Puerto Iguazú, que está acusado de abusar sexualmente de su sobrino de 6, en forma reiterada y tras agredirlo físicamente y maniatarlo. El debate se ventila a puertas cerradas, teniendo en cuenta que se trata de un caso contra la integridad sexual de un menor. Según surge de la instrucción de la causa, el primer hecho contra el niño se remonta al 23 de diciembre de 2019, a las 21.30 en la vivienda donde la víctima quedaba al cuidado de sus abuelos, ubicada en el barrio 1º de Mayo de Puerto Iguazú.

En esa ocasión el tío del pequeño, quien residía bajo el mismo techo, lo encerró en su habitación, luego y amenazándolo con un destornillador le quitó las prendas de vestir y lo abusó, según consta en el pedido de elevación que hizo el fiscal en su momento. Para que no se oyeran los gritos del menor, su agresor le colocó una media en la boca, según surgió de la investigación judicial. También se supo que el chico se resistió tenazmente a los vejámenes, recibiendo golpes y patadas por parte de su tío, como respuestas y para que siga inmovilizado e indefenso, indicaron las fuentes.

Tras perpetrar el hecho el individuo amenazaba con golpear a la víctima para que no contara lo sucedido a sus padres.

En otro de los episodios se reiteró el modus operandi. El imputado le dijo al menor que iban a ver dibujos animados a su habitación, tras lo cual lo abusó y lo intimidaba con agredirlo si decía lo que estaba ocurriendo, siempre conforme a lo establecido por la Justicia.

También figura en el expediente una ocasión en la que el sospechoso aprovechó cuando la madre de la víctima se retiró durante un rato para asistir a la Iglesia, donde lo maniató para someterlo nuevamente. La denuncia de la madre disparó la investigación del caso, que derivó en la prisión preventiva del acusado.

Testimonio de la psicóloga

El joven llegó a esta etapa procesal imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (hechos reiterados), en concurso ideal con corrupción de menores agravado”, indicaron las fuentes.

En la primera jornada del debate el acusado se abstuvo de declarar haciendo la salvedad de que lo hará más adelante. Si bien estaba citada la madre del individuo, ésta no brindó testimonio ya que no lo puede hacer debido a que es su hijo quien se encuentra en el banquillo. Sí lo hizo una psicóloga del Poder Judicial convocada por la defensa del imputado, para aclarar algunos puntos inherentes a la Cámara Gesell y donde declaró la víctima.

Durante la investigación judicial se pudo saber que “los ataques reiterativos y continuos contra la integridad sexual del menor fueron corrompiéndolo prematuramente, al punto de alterar así, bajo el uso de violencia psíquica, su natural desarrollo, libertad y capacidad sexual, ocasionando en él, conforme a las pericias psicológicas presentadas, una dificultad en su capacidad y desarrollo sexual”. El debate continuará este miércoles desde las 8.30.

Con información de Primera Edición

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.