Repatriados: hasta el momento no se suspendió la entrada de argentinos por Iguazú

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que se suspendía hasta nuevo aviso la repatriación de los argentinos varados en el exterior, en medio de los cierres de las fronteras y cuarentenas obligatorias dispuestas en el mundo por la pandemia de coronavirus. Sin dar precisiones, se anunció que harán gestiones para que esos ciudadanos permanezcan en los lugares en los que quedaron hasta que se encuentre una alternativa.

Sin embargo, en el paso fronterizo de Puerto Iguazú, este jueves la llegada de argentinos continúa siendo incesante. Si bien la decisión anunciada por Fernández se hizo a través de un medio de comunicación, todavía no se publicó en el Boletín Oficial, por lo que en Iguazú la Dirección de Migraciones no recibió todavía ninguna instrucción sobre el tema.

«Los afectados «deberán esperar un poco» para volver al país. Salvo algún caso excepcional los regresos están restringidos«, enfatizó el primer mandatario en una entrevista televisiva, y adelantó que ya instruyó al canciller Felipe Solá para que el Estado ayude a quienes tienen que esperar afuera del país.

Este jueves, el operativo de traslado de la gente que va llegando al paso de frontera de Iguazú, está a cargo de Gendarmería, teniendo en cuenta que los Bomberos Voluntarios desde ayer suspendieron ese aporte.

Al parecer, la mayoría de estas personas salen en el vuelo de Aerolíneas Argentinas a las 15.30, con lo cual esperan que para esa hora el área quede despejada.

 

Siguen llegando argentinos varados en el exterior al paso fronterizo de Iguazú


 

Una opinion en “Repatriados: hasta el momento no se suspendió la entrada de argentinos por Iguazú”

  1. Fredy dice:

    Qué fue de la vida del ministro de Salud de la Nación, un tal Ginés? No se supo más nada de él. Lo habrán mandado a la casa por la edad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.