El Municipio ya controla el acceso a Iguazú y a la medianoche se instalará un vallado en el puente Tancredo Neves

La medida tomada por la Municipalidad de Puerto Iguazú, de impedir a partir de las 00:00 horas de este miércoles 25 de marzo el ingreso de personas de cualquier nacionalidad por el Puente Tancredo Neves, tendrá una implementación muy sencilla: desde ese momento se va a colocar un vallado que será colocado por la propia Municipalidad. Por otra parte, desde las 14.30 de este martes, personal de Tránsito y de Seguridad Ciudadana, se encuentra apostado en el cruce de la Ruta 12 para impedir la entrada al municipio de todas las personas que no puedan acreditar domicilio o residencia en Puerto Iguazú.

El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Raynoldi, argumentó que la medida se tomó priorizando los intereses de la comunidad de Puerto Iguazú. “Es una medida de hecho, porque la jurisdicción no es nuestra pero la gente sí. La manera de implementarla va a ser muy sencilla: a partir de las 12 de la noche se va a cortar el Puente Tancredo Neves, así de sencillo”, explicó Raynoldi a El Independiente Iguazú; agregando que “va a haber un vallado instrumentado por el municipio y con personal municipal, independientemente de las jurisdicciones ya se ha puesto en conocimiento de esta decisión al gobernador de la provincia y del ministro de Gobierno, a las Fuerzas de Seguridad Nacionales con asiento en la ciudad para que tomen las previsiones del caso”.

Por otra parte, Raynoldi expresó que “lo que se ha tenido en cuenta para adoptar la medida fue lo siguiente: más allá de la buena voluntad de todos el personal que está en el centro de frontera trabajando con los repatriados, hay un aspecto muy importante, que es que en nuestra ciudad no ha habido un puente sanitario, lo que hubo fue la provisión por parte de la provincia de algunos ómnibus que fueron insuficientes para satisfacer la necesidad de traslado de toda la gente, algo que agradecemos, pero que no alcanza”.

En rigor, cabe recordar que todas las otras formas de traslados se pagaron con recursos propios de los interesados, ya que en ningún momento hubo un rescate sanitario o un puente humanitario, por parte del Estado Nacioanal: cada uno se tuvo que pagar sus traslados.

«Esto está colapsado; la gente entra a la ciudad a comprar sus boletos, y que Dios no permita, si empieza a haber contagiados, no tenemos posibilidades de hacerle frente. Más allá de que no somos la autoridad de aplicación, somos los representantes del pueblo de Iguazú y tenemos que velar por la seguridad de nuestros ciudadanos», agregó Raynoldi.

Teniendo en cuenta todo eso, lo que las autoridades de Iguazú entienden como una posible solución para todos los ciudadanos argentinos que se encuentran fuera del país y están ingresando por este paso fronterizo, es que el Gobierno Nacional debería implementar la repatriación desde Foz de Iguazú, directamente.

La decisión ya fue comunicada a los jefes de las Fuerzas Federales, que participaron de una reunión con el Intendente y otras autoridades, y habrían sido ellos mismos quienes habrían sugerido el lugar donde ubicar los retenes.

En este momento ya hay un retén en el cruce de la Ruta 12, para todos los que entran por vía terrestre y no puedan acreditar domicilio en Iguazú no pueden entrar.

 

Personal de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio ya controlan el ingreso a Iguazú


 

7 opiniones en “El Municipio ya controla el acceso a Iguazú y a la medianoche se instalará un vallado en el puente Tancredo Neves”

  1. Anónimo dice:

    Me parece perfecto y el pueblo de Iguazú tenga conciencia que realmente no estamos preparados para enfrentar esta pandemia por más voluntad que haya a cuidarse por que si te cuidas nos cuidamos todos

  2. Jorge dice:

    Me parece q es bastante desacertada, o peca de burro, la decisión, donde el municipio no tiene jurisdicción para cortar un paso internacional y una ruta nacional, si no lo hubiesen hecho dsd un principio si tenian esa potestad?

  3. Daniel dice:

    . Jorge burro

  4. IGNORANTE dice:

    De hecho… o sea de FACTO… que paradójico suena esta medida adoptada por un gobierno democrático, un 24 de Marzo.

  5. Fredy dice:

    Nos estamos olvidando de los guaraníes. Si alguno de los que llegan los llega a contagiar, la epidemia será imparable.

  6. Gabi dice:

    Son medidas que necesariamente hay que tomar, les guste o no. Aislarse es lo único que nos queda. Que esta gente, reflexione, si viajó en cuarentena, o no.
    Son reflexiones que nos hace humanos y en comunidad. No hace falta el marco legal. Esta en cada une

  7. yop dice:

    Gabi
    25/03/2020 a las 8:39 am
    Son medidas que necesariamente hay que tomar, les guste o no. Aislarse es lo único que nos queda. Que esta gente, reflexione, si viajó en cuarentena, o no.
    Son reflexiones que nos hace humanos y en comunidad. No hace falta el marco legal. Esta en cada
    ME GUSTO EL COMENTARIO DE «IGNORANTE» , por que esta bine cuando lo hace un gobierno democratico y no un Gobierno Defato.. solo para refleccionar ,,,una pavada peroo…. atento creo todos tenemos algo de represor parece.. o no es represcion coartar la libertad? claro sin los Falcon ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.