Herrera Ahuad sobre el coronavirus: «Tenemos experiencia en cuestiones de epidemia, tenemos un sistema sanitario preparado»

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad afirmó en la mañana de este lunes que «Misiones tiene experiencia en cuestiones de epidemia, es la sexta en los últimos 10 años, tenemos un sistema sanitario preparado». De esa manera, el mandatario despejó la inquietud que en los últimos días se evidenció en la población, sobre las posibilidades de la provincia de contener un posible avance del coronavirus.

En diálogo con la TV Pública, Herrera Ahuad recordó que «ésta va a ser la sexta epidemia que enfrenta Misiones en los últimos años: tuvimos la de fiebre amarilla en 2007/2008, la de gripe A en 2009, la del dengue en 2012 y 2016, comenzamos con la dengue este año y ahora se suma la del coronavirus».

Al comentar la capacidad del sistema sanitario, el gobernador dijo que la provincia cuenta con 43 hospitales del nivel 1, 7 hospitales de nivel 2 y 5 hospitales de nivel 3; con unas 3 mil camas, entre sector público y privado.

También indicó que la provincia compró 110 respiradores para los hospitales públicos y los diferentes kits para atención pública.

 

El problema de los repatriados que ingresan por Iguazú

El mandatario provincial también se refirió a la situación que se genera con los argentinos que han salido al exterior, aún sabiendo que el presidente de la Nación había advertido que había que quedarse en sus casas. «Están volviendo por Foz de Iguazú y pasan por Puerto Iguazú. Es una cuestión que la estamos resolviendo con un puente aéreo a Buenos Aires y vía terrestre con aquellos que ingresan y van directamente a Buenos Aires, Rosario y Córdoba», indicó, agregando que «a todas las personas que ingresan se les hace un control sanitario y no entran a la ciudad de Puerto Iguazú. Desde allí son dirigidos al aeropuerto o embarcados en los ómnibus»

El impacto negativo sobre el turismo

Cuando se le consultó sobre el impacto negativo que tendría sobre una de las actividades económicas más importantes de la provincia, el turismo, el mandatario afirmó que «tuvimos la posibilidad de reunirnos el martes de la semana pasada y elevamos un documento al ministro (de Turismo) Lammens y al presidente, sobre la actividad madre de la provincia que va a costar mucho recuperar, con un mundo tan golpeado por la pandemia, y vamos a necesitar ayuda por parte del gobierno nacional»

0 opiniones en “Herrera Ahuad sobre el coronavirus: «Tenemos experiencia en cuestiones de epidemia, tenemos un sistema sanitario preparado»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.