Feriado de Carnaval: Más de 10 mil personas visitaron las Cataratas durante el domingo

El domingo 23 de febrero fue, hasta ahora, el día que recibió el mayor número de visitantes al área Cataratas en el Parque Nacional Iguazú. Con 10.312 personas fue la jornada de mayor convocatoria en este feriado de carnaval. Minutos después de las 11 de la mañana, se colmó la capacidad de los distintos lugares que se habilitaron como estacionamiento, y a través de un comunicado difundido desde el Iturem, se les pidió a los turistas que se trasladen en transporte público, taxi o remis.

Este domingo 23 de febrero se convirtió -hasta ahora-, en el día más visitado del 2020, con 10.312 personas que  recorrieron las Cataratas. El feriado de carnaval llegó con una ocupación en los hoteles que fue superior al 90% en Puerto Iguazú.

La empresa Iguazú Argentina, responsable de la atención a los turistas en el área Cataratas, dispuso un cronograma especial para el funcionamiento de los trenes, que salían colmados desde y hacia la estación Garganta del Diablo. A pesar de la gran cantidad de público, el operativo funcionó bien y no se produjeron mayores demoras, por lo que el fluido del público fue constante y sin inconvenientes.

Durante una recorrida realizada en el área, este diario pudo comprobar que en esta oportunidad muchos brasileños disfrutaron de la belleza que ofrece el lado argentino; pero también había muchos locales que aprovecharon el feriado para cortar con la rutina.

No solo las Cataratas recibieron gente: los diferentes atractivos de la ciudad también estuvieron con mucho público.

En lo que va del fin de semana, desde el viernes y hasta el domingo, unas 22.418 personas visitaron las Cataratas del Iguazú, mientras que el acumulado mensual es de 136.540 y el anual es de 333.957 turistas.

 

0 opiniones en “Feriado de Carnaval: Más de 10 mil personas visitaron las Cataratas durante el domingo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.