Foz de Iguazú apuesta a los «influencers» para un proyecto sin precedentes para promocionar el destino

Durante casi una semana, seis personalidades que ejercen influencia en diversas áreas en las redes sociales se hospedaron en Foz de Iguazú. @faladantas, @faxinaboa, @aflaviaferrari, @alexcursino, @ekrominski y @lilianeferrari son las «direcciones» utilizadas en las redes sociales por personas influyentes digitales, que fueron invitadas a dar a conocer las atracciones turísticas de Foz de Iguazú y la región fronteriza entre Brasil, Paraguay y Argentina .

Juntos, ellos (que en realidad son, respectivamente, Jéssica Dantas, Verônica Oliveira, Flávia Ferrari, Alex Cursino, Erick Krominski y Liliane Ferrari) tienen casi 700 mil seguidores en Instagram y 2.3 millones de suscriptores en sus canales de YouTube. Viniendo de diferentes lugares de Brasil, los seis se reunieron en la frontera para un desafío: participar en un reality show, un programa en el que están sujetos a situaciones de la vida real que, de hecho, son pruebas para sumar puntos en una especie de competencia. Del grupo, 4 eran competidores, 1 presentador y un consultor.

El proyecto sin precedentes es de Visit Iguassu (institución sin fines de lucro y no partidista que promueve la comercialización del Destino Iguassu para atraer a más turistas) en asociación con 3 centros comerciales y 2 destinos turísticos asociados. Viale Hotels fue el único grupo hotelero involucrado, sirviendo como casa de los participantes durante casi una semana.

La influencer Jéssica Dantas, que vive en Salvador, elogió la bienvenida del personal del hotel y los residentes de Foz, y destacó la diversidad de atracciones: “No puedes venir y quedarte por solo 2 o 3 días. ¡Hay mucho que ver! ”, Recomendó.

Jéssica Dantas, una de las participantes del Iguassu Reality Trip (Foto Izabelle Ferrari)


 

«Fue una experiencia innovadora y muy productiva», evalúa el gerente comercial de Viale Hotels, Luciano Ferreira. Considera que la promoción a través de Internet, con el apoyo de estas personas que influyen en las decisiones, es un recurso importante para consolidar la región trinacional como destino turístico. El Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las cataratas, ya recibe a más de 2 millones de personas al año del lado brasileño, con un número cada vez mayor de listas de visitas.

Viaje a la realidad de Iguassu

El programa llamado Iguassu Reality Trip se emitirá en marzo. Habrá 7 episodios, de aproximadamente 7 minutos cada uno. La divulgación oficial será a través de las redes sociales de Visit Iguassu: Instagram, Facebook y Youtube. El primer episodio se publicará el 3 de marzo. Las pruebas y desafíos se llevaron a cabo en Foz de Iguazú / Brasil, Puerto Iguazú / Argentina y Ciudad del Este / Paraguay. El ganador ganará un viaje de regreso a Foz de Iguazú con derecho a R $ 6,000 en compras en centros comerciales al otro lado de la frontera.

Para el presidente de Visit Iguassu, Felipe Gonzalez, en términos de marketing, Iguassu Reality Trip promueve las atracciones de Destino Iguassu de manera relajada, ya que funciona a través de una competencia. «Además», agrega, «utiliza medios digitales que son extremadamente accesibles hoy en día, como Instagram, e involucra a personas influyentes de diferentes segmentos y aún con una audiencia comprometida».

0 opiniones en “Foz de Iguazú apuesta a los «influencers» para un proyecto sin precedentes para promocionar el destino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.