Desde la Municipalidad de Iguazú afirman que «siempre hubo carteles de advertencia» en el Salto Mariposa

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad local se refirió a la señalización en el Salto Mariposa, largamente cuestionada por medios (sobre todo nacionales) que maliciosamente informaron erróneamente cuestiones tan elementales como por ejemplo que el mismo no se encuentra dentro del área Cataratas en el Parque Nacional Iguazú, sino que se trata de un lugar no habilitado que está en las inmediaciones del Hito de las Tres Fronteras.

Al respecto la funcionaria señaló que la cartelería existente en el lugar fue retirada en forma reiterada por personas desconocidas, presumiblemente, los artesanos que habitualmente están apostados de manera transitoria en el paseo del Hito.

Desde la Municipalidad afirman que el lugar siempre estuvo señalizado


 

Ese pequeño salto es -y fue, históricamente- visitado por los habitantes locales, ya que cuando el río Paraná está bajo tiene un pequeño banco de arena que la gente aprovecha para refrescarse. Sin embargo, pese a las advertencias sobre el potencial peligro que representa para aquellos que no conocen el lugar, en los últimos cuatro meses se produjeron tres episodios, dos de ellos que terminaron con la muerte de quienes los protagonizaron.

Marcela González sostuvo que «se habían puesto los carteles pertinentes, pero lamentablemente las personas sacaron esos carteles». Y aclaró que «no es que nunca hubo carteles, ahora nuevamente, no solo por lo que ocurrió con estas personas que se accidentaron, sino porque ya estaba en agenda, se van a volver a colocar».

La funcionaria también pidió la colaboración de la población, al indicar que «pedimos encarecidamente que no se toquen los carteles, para evitar que las personas que no conocen el lugar puedan tener inconvenientes».

Por otra parte también anunció que en breve la Municipalidad va a encarar la realización de un proyecto que ya en su momento se había planificado, para dotar al lugar de barandas para que sea más seguro.

0 opiniones en “Desde la Municipalidad de Iguazú afirman que «siempre hubo carteles de advertencia» en el Salto Mariposa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.