Video: Los segundos posteriores a la caída del turista en el Salto Mariposa

Un video muestra los instantes posteriores a la caída del joven mochilero que el domingo pasado, 16 de febrero, cayó al Salto Mariposa, ubicado en las inmediaciones del Hito de las Tres Fronteras. «Mirá toda la sangre que hay, y la marca que dejó en el salto, todo ese trayecto», se escucha decir a la persona que tomó el registro, de apenas poco más de 20 segundos.

En las imágenes se puede advertir que el muchacho está arrodillado, e inclusive hace algunos movimientos, como llevándose algo a la boca (presumiblemente para fumar). Posteriormente, al joven se lo identificó como Yago Pablo Minervino, de 30 años, fue rescatado con vida por los bomberos de Iguazú y trasladado al Hospital Marta Schwarz con politraumatismos (tenía una fractura de cadera y columna, además de un fuerte golpe en la cabeza).

El accidente ocurrió el domingo pasado, cerca de las 14 y la víctima había llegado como mochilero. Otros turistas que visitaban el lugar vieron cómo el joven perdió la estabilidad y cayó desde varios metros de altura sobre las piedras que están al pie del salto.

El Salto Mariposa es visitado por muchas personas en temporada alta, pese a que su acceso no está permitido, ya que no posee la infraestructura para ser recorrido en toda su extensión. El camino llega hasta la base de la pequeña, pero muy bella cascada que está en un predio de exuberante vegetación.

 

0 opiniones en “Video: Los segundos posteriores a la caída del turista en el Salto Mariposa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.