El Concejo Deliberante aprueba por unanimidad proyecto para dotar de medidas de seguridad al Salto Mariposa

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto presentado por el Concejal Domingo Martínez, para dotar de medidas de seguridad en el Salto Mariposa. El proyecto del edil oficialista consigna la urgente necesidad de colocar vallas y carteles, alertando a los visitantes sobre los riesgos que conlleva visitar el lugar.

El proyecto fue aprobado por unanimidad luego del fallecimiento ocurrido el día miércoles de un turista que llegó a la ciudad desde la Capital Federal y se cayó al mencionado salto. Martínez presentó este proyecto, conminando al Departamento Ejecutivo a dotar al espacio de mayores medidas de seguridad, para evitar que se vuelvan a repetir hechos como el que protagonizó el joven mochilero, que en rigor fue el tercero ocurrido en un lapso de cuatro meses.

Cabe recordar que en el mes de noviembre, un turista proveniente de la provincia de Córdoba se cayó en el mismo salto y las heridas sufridas también le provocaron la muerte. Además, una tercera turista, en este caso oriunda de la provincia de Chaco, terminó con graves lesiones por un episodio similar en ese sector.

Al respecto, según consta oficialmente en Iguazú, se trata de un predio de tres manzanas que pertenecía al Ejército Argentino y que hace muchos años fue donado a la Provincia, si bien ninguno de los diversos organismos provinciales consultados por este Diario supo determinar cuál de ellos lo tiene a su cargo.

Martínez aclaró que no es lugar turístico “oficial”, sino “un sitio que hace unos dos o tres años se tornó muy visitado por los turistas”, motivo por el cual el Ejecutivo municipal ya había puesto algunos carteles de advertencia de “peligro”.

El Salto Mariposa está en Puerto Iguazú, pero del lado opuesto a las Cataratas. Se encuentra cerca del Hito Tres Fronteras, sobre la avenida Río Iguazú, y su caudal termina directamente en el río Paraná, frente a Paraguay.

“Ahora pido en el proyecto de comunicación que coloque vallas, algunos cordones de hierro con seguridad para que los visitantes no tengan acceso al lugar de piedras que está más abajo, donde suelen tomarse fotos, porque es ahí donde se producen las caídas, porque hay muchas piedras, se puede perder el equilibrio y no hay de dónde agarrarse si se resbalan y terminan cayendo”, explicó el concejal.

Cabe destacar que el acceso a este espacio no está señalizado, según indicaron algunos visitantes, ya que no estaría en condiciones para ser recorrido con seguridad, pero tampoco hay carteles de prohibición, según el edil Domingo Martínez, porque el Municipio de Puerto Iguazú no tiene injerencia en el lugar para denegar el acceso.

 

El Concejal Martínez recorrió la zona para presentar el proyecto

 

 

(Con información de Primera Edición, fotos Facebook)

0 opiniones en “El Concejo Deliberante aprueba por unanimidad proyecto para dotar de medidas de seguridad al Salto Mariposa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.