Continúa siendo delicado el estado del joven que se accidentó en el Salto Mariposa y corre riesgo de vida muy alto

El último parte médico del jóven oriundo del barrio de Parque Patricios en la Capital Federal, que viajaba como mochilero y que el domingo sufrió un grave accidente mientras visitaba el Salto Mariposa, en las inmediaciones del Hito de las Tres Fronteras, refiere que aunque su estado sigue siendo grave, está en control, estable, mientras los médicos esperan su evolución. Sin embargo, en la recorrida de la mañana de este martes, el joven hizo un cuadro respiratorio y empeoró.

En diálogo con este medio, el Dr. Mauricio Reartes, vice director del Hospital Marta Schwarz donde se encuentra internado el joven, refirió que continúa en terapia, con asistencia mecánica respiratoria y que su cuadro sigue siendo delicado. «Presenta múltiples fracturas en cadera y brazos y estamos esperando su evolución», señaló el profesional.

En tanto, según publicó el diario Clarín, se pudo establecer que el joven es oriundo del barrio porteño de Parque Patricios y  viajaba como mochilero.

El accidente ocurrió este domingo cerca de las 14 y la víctima fue identificada por los rescatistas como Yago Pablo Bilarmino, de 30 años. Es de Parque Patricios y había llegado a la ciudad de las Cataratas como mochilero.

Otros turistas que visitaban el lugar vieron cómo el joven perdió la estabilidad y cayó desde varios metros de altura sobre las piedras que están al pie del salto.

Los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú fueron a rescatarlo. Le brindaron los primeros auxilios y lo inmovilizaron al advertir que presentaba varias fracturas.

Ante la imposibilidad de sacarlo por vía terrestre -el lugar es muy escarpado-, los bomberos solicitaron la colaboración de una embarcación de la Prefectura Naval.

Bilarmino fue cargado en una lancha rápida de la fuerza y llevado hasta el puerto, donde aguardaba una ambulancia para su traslado al Hospital Samic “Doctora Marta Schwarz”. Los médicos corroboraron que las heridas que sufrió eran muy graves y decidieron su internación en el sector de terapia intensiva.

Por otra parte, la Municipalidad local deslindó cualquier tipo de responsabilidad con relación a este hecho (y a otros ocurridos anteriormente en el mismo lugar) al señalar que «varias veces se han colocado carteles indicando que está prohibido ingresar al sector, advirtiendo sobre la peligrosidad y los riesgos que conlleva intentar bajar al salto», pero que los mismos fueron sacados. «Cada uno tiene que ser responsable de sus actos», opinó una alta fuente oficial al comentar el hecho.

Una opinion en “Continúa siendo delicado el estado del joven que se accidentó en el Salto Mariposa y corre riesgo de vida muy alto”

  1. vecino del salto dice:

    No seria mejor en vez de ir contra la corriente. Invertir un poco en infraestructura mínima para que el sitio sea más seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.