El Gobierno anunció un aumento del 13% en las jubilaciones mínimas y la AUH

El porcentaje está compuesto de una suma fija de $1.500 y un 2,3% adicional y comenzará a regir desde marzo. El anuncio estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández y los titulares de PAMI y Anses. El presidente Alberto Fernández anunció un aumento del 13% en los haberes mínimos de jubilados y pensionados, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás Asignaciones Familiares, que regirá a partir de marzo. «De esta manera, el total de beneficios que supera a la fórmula derogada es del 86,8%», destacó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli quien brindó detalles.

Tras lo cual, resaltó que la recomposición salarial para los jubilados y pensionados con la mínima, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% desde el mes de marzo próximo.

A modo de crítica hacia la oposición, Vanoli manifestó que «hubo mucha suspicacia cuando se suspendió la movilidad jubilatoria”, pero, contrario a la administración anterior, los jubilados serán beneficiados debido a que la actual gestión tiene como premisa que «la crisis no la paguen los más vulnerables», sino que «los vulnerables sean atendidos».

«Esto implica un esfuerzo muy importante del Estado en este contexto de crisis”, subrayó el funcionario.

El incremento del 13% quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

Fuente: Ámbito

Una opinion en “El Gobierno anunció un aumento del 13% en las jubilaciones mínimas y la AUH”

  1. Fredy dice:

    Esto si que es ajuste! Para la mínima de $ 14.000 el aumento total es de $ 1.822 o sea $ 15.822. A eso hay que sacar los descuentos de PAMI. Para quien cobra miserables $ 40.000 el aumento será del 5 %. Y tendrá que pagar ganancias. El relato dice que el 86 % de los jubilados tienen 13 % de aumneto y es cierto: gracias a la arquitecta egipcia que incorporó a millones de beneficiarios sin aportes, todos los monotributistas y autónomos, no importa lo mucho que aportaron, pasaron a ganar también la mínima. Después de todo, esos votaron a la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.