Gremios docentes de Misiones acordaron 20% de aumento en dos tramos

Este jueves por la noche, funcionarios del gobierno de la provincia y distintas representaciones gremiales del cuerpo docente llegaron a un acuerdo y habrá un aumento del 13% para febrero 7% para marzo y adelantaron que en julio se realizará un nuevo incremento salarial. La reunión fue de más de cuatro horas y aseguraron que reabrirá la discusión cando se defina la paritaria nacional docente.

“Acordamos un 20% de aumento del salario de bolsillo. 13% en febrero y 7% en marzo como pauta semestral, además de aumento en ayuda escolar, asignaciones familiares y el futuro aumento en paritaria nacional. Y nos reuniremos en julio para establecer un nuevo incremento salarial”, comunicó Miguel Sedoff, ministro de Educación, quien tuvo que afrontar su primer acuerdo paritario como miembro del ejecutivo provincial.

En esa línea, reiteró que no implica una paritaria anual: “Llegamos a un acuerdo, que nos aseguran al inicio de las clases. También mejoramos el básico docente e incrementamos el salario desde febrero, con mejoras antes de empezar las clases”.

Además de Sedoff estuvieron presentes: el titular de Hacienda, Adolfo Safrán; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez y el titular del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana.

Por su parte, los gremios que firmaron el acuerdo fueron Amet, Semab/CEA, Sadop y UDPM. Para los referentes se trata de una negociación que finalizó con números positivos y esperan que se corrijan algunos desfasages con algunos adicionales. Solo la Unión de Docentes Argentinos no ingresaron en esta etapa.

“No podemos seguir esperando lo que se defina a nivel nacional por eso hemos avanzado con este acuerdo que no es definitivo, luego de la definición a nivel nacional nos volveremos a reunir para seguir discutiendo salarios y todas las cuestiones que correspondan”, explicó Rubén Caballero, titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.

Una opinion en “Gremios docentes de Misiones acordaron 20% de aumento en dos tramos”

  1. Fredy dice:

    Se vienen los paros del frente de liberación de no sé qué y los cortes de ruta en Montecarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.