Este viernes, Itaipú celebra un hito en la generación de energía: 2,7 billones de MWh

La central hidroeléctrica de Itaipú celebra este viernes 14 un nuevo hito de producción de energía: la marca de 2.7 billones de megavatios-hora. La fecha será celebrada con la participación de toda la junta directiva, formada por brasileños y paraguayos y otras 350 personas, la mayoría de los cuales son técnicos, responsables de la actividad principal de la planta, que es generar energía.

Además de la Gerencia Técnica, la ceremonia reunirá a diez personas de otras gerencias de Itaipú y dos jubilados de la entidad binacional. Son personas que ayudaron o contribuyeron al récord de la planta.

Mientras más genera Itaipú, menos necesita activar el gobierno plantas termoeléctricas, que es la energía más cara.
Poco después de la declaración de los directores, el general Joaquim Silva e Luna y Ernst Ferdinand Bergen Schmidt, directores brasileño y paraguayo, respectivamente, el director ejecutivo técnico, Celso Torino, hablará sobre el
índices de plantas.

Luego, se descubrirá una placa conmemorativa y posteriormente se realizará una rueda de prensa.

Producción

Los 2.700 millones de energía acumulados desde el comienzo de Itaipú, en mayo de 1984, podría iluminar todo el planeta durante 43 días. Hoy, Itaipú es responsable de atender casi el 15% del mercado brasileño y 93% del de Paraguay.

También sería posible abastecer a Brasil durante cinco años y nueve meses; a Paraguay por 190 años; el estado de São Paulo, por 20 años; el estado de Paraná, durante 86 años; la ciudad de São Paulo, por 99 años; la ciudad de
Río de Janeiro, por 155 años, u otras 4,657 ciudades de tamaño similares a Foz do Iguaçu, por un año.

0 opiniones en “Este viernes, Itaipú celebra un hito en la generación de energía: 2,7 billones de MWh”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.