Importantes anuncios en el área educación: clases de apoyo gratuitas y construcción de aula satélite en Nuevo Iguazú

El Intendente Claudio Filippa, acompañado por la Secretaria Escolar, Sandra Grade; el delegado de UDPM, Orlando Bishell y Martín Monzón, de la CTA local; anunció que los alumnos que adeudan materias y que tienen que rendir en marzo, tendrán la posibilidad de recibir clases de apoyo gratuitas para reforzar los conocimientos. Los docentes estarán allí y les brindarán la posibilidad a todos aquellos que deben materias puedan hacerlo bien.

Les pedimos a los padres para que se comprometan, porque sabemos que estamos en vacaciones y los chicos quieren disfrutar, pero tienen que enviar a sus hijos para que aprovechen esta oportunidad.

Bishell explicó que el voluntariado está dirigido a alumnos que deben materias, tanto de primaria como de secundaria, se les va a informar los lugares a los que van a poder asistir para ser preparados. Esta es una actividad por la que se cobra, pero en este caso se va a hacer en forma totalmente gratuita.

Por el momento son tres escuelas: la 200 de Villa Alta, la 694 de Barrio Belén y el BOP 106 del Barrio 1° de Mayo.

Los alumnos podrán elegir qué escuela queda más cerca de sus domicilios. A partir del lunes 17 de febrero estará disponible el cronograma de horarios, según la disponibilidad de los docentes.

Aula Satélite en barrio Nuevo Iguazú

En otro orden de cosas, el Intendente también anunció la construcción de un aula satélite en el barrio Nuevo Iguazú, que comenzará a funcionar en el inicio del ciclo lectivo de este año. Se construirán tres aulas, con una dirección y un baño.

La decisión se tomó a partir de un relevamiento que se hizo en los barrios de la zona sur de la ciudad, que incluye a Bicentenario, Las Palmeras, Altos del Iguazú, Cataratas y Nuevo Iguazú, donde se detectó un gran número de chicos que están fuera del sistema de escolarización.

«Nuestro compromiso, y por ley corresponde, es garantizarles la educación, por lo que se hicieron todas las gestiones en el Consejo Escolar y en el Ministerio de Educación a nivel provincial y se creó esta aula satélite.

0 opiniones en “Importantes anuncios en el área educación: clases de apoyo gratuitas y construcción de aula satélite en Nuevo Iguazú”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.