En Iguazú, el MRP se plegó a la jornada de movilización nacional en repudio a la llegada del FMI

Integrantes del Movimiento de Resistencia Popular, MRP, de Puerto Iguazú se movilizaron en la mañana de este miércoles, desde la plaza de Villa Nueva hasta el centro de la ciudad. Con la consigna «Fuera el FMI, la deuda es con el pueblo», los manifestantes se reunieron a las 7 de la mañana y luego marcharon hasta la plaza San Martín.

En Buenos Aires, la movilización comienza a las 13 horas y los grupos marcharán hasta las oficinas del FMI, ubicadas en la Capital Federal, en repudio de la llegada de la misión del organismo. «Consideramos la deuda totalmente ilegitima y no estamos dispuestxs a que el pueblo la pague a costa del empeoramiento de sus condiciones de vida.
Hace tiempo que venimos recalcando que la deuda de los sucesivos gobiernos es con el pueblo y no con el FMI. Esto quiere decir que hasta que no haya soluciones para los padecimientos cotidianos e históricos de la clase trabajadora, no puede ser una prioridad seguir engordando los bolsillos de los grandes capitalistas y especuladores», reza el comunicado de la agrupación.

Luego continúa: «Las riquezas que producimos se tienen que destinar a políticas públicas para favorecer el acceso a la tierra y la vivienda de las familias más pobres, mejorar las condiciones de habitabilidad en nuestros barrios y para que no haya ninguna piba ni pibe que pase hambre; para recomponer los salarios de miles de trabajadores y trabajadoras que hoy se encuentran por debajo del nivel de indigencia y generar nuevos puestos con todos los derechos; otorgar mayor presupuesto a la educación y la salud que se caen a pedazos; recomponer los ingresos de miles de jubilados y jubiladas que tras una vida de laburo se ven condenados/as a apenas sobrevivir; es urgente implementar políticas efectivas para combatir la violencia de género y para reconocer el trabajo doméstico que mujeres y disidencias sexuales realizamos sin percibir un salario a cambio.
Las organizaciones hace años que venimos luchando en las calles por estas exigencias básicas y fundamentales que nombramos anteriormente. Somos nosotras y nosotros los que en la mayoría de los casos damos respuestas a las necesidades del pueblo trabajador, mientras los sucesivos gobiernos siguen mirando para un costado.

Durante el gobierno de Mauricio Macri se profundizo la precarización de nuestras vidas y el saqueo de nuestros recursos, tal es así que la millonaria deuda contraída con el FMI sólo sirvió para que funcionarios, empresarios, banqueros y especuladores se la fugaran en pocos días, y no se tradujo en ninguna mejora para nuestra clase.
Por eso decimos que es una deuda fraudulenta, ilegitima y odiosa y que bajo ningún punto de vista el pueblo debe hacerse cargo de eso.
Afrontar este pago sin una investigación profunda de a donde fueron esos miles de millones de dólares traerá como consecuencia la profundización del feroz ajuste que viene soportando la clase trabajadora.

No permitiremos que este saqueo siga pasando desapercibido, continuaremos en la calle exigiendo que se inviertan las prioridades y que se le dé al pueblo lo que es del pueblo».

 

2 opiniones en “En Iguazú, el MRP se plegó a la jornada de movilización nacional en repudio a la llegada del FMI”

  1. Carlos dice:

    Encima que molestan y agreden físicamente al resto de la población, no trabajan y son subvencionados. El presidente prometió que los van a hacer trabajar, estamos esperando.

    • Fredy dice:

      También esperamos que el juez federal tenga tiempo para llamar a indagatoria a Miriam Paniagua y a sus secuaces por el corte de ruta y por lesiones a turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.