Bolsonaro recibirá a Felipe Solá, en el primer gesto de acercamiento con Argentina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá este miércoles al canciller argentino, Felipe Solá, en el primer gesto de acercamiento con el gobierno de Alberto Fernández. La reunión fue confirmada por fuentes de la Cancillería argentina y se dará en el marco de la primera visita de Solá a Brasil para un encuentro bilateral con su par Ernesto Araújo.

Esta mañana, al salir de la residencia presidencial, Bolsonaro dijo a periodistas que es posible que reciba a Solá aunque en su agenda oficial todavía no está incluida la reunión. En la comitiva argentina dieron por seguro el encuentro.

Solá viajó el martes a la noche a Brasilia y este miércoles por la mañana tenía previsto reunirse con Araújo en el Palacio de Itamaraty. Luego habrá un encuentro ampliado a los equipos técnicos y, tras una declaración a la prensa, se realizará un almuerzo del que participará Bolsonaro.

La semana pasada, Bolsonaro había dicho que está listo para recibir a Alberto Fernández «si quiere venir aquí», pero volvió a cuestionar al argentino. La reunión de este miércoles servirá para negociar un encuentro cara a cara entre los presidentes.

Alberto apuesta a Solá, Daniel Scioli y Gustavo Béliz para enderezar la relación con Brasil. El embajador ya tuvo contactos con funcionarios brasileños y el Secretario de Asuntos Estratégicos tiene vínculos muy aceitados con el general Augusto Heleno, jefe de gabinete del Seguridad de Bolsonaro, y uno de los ex militares que sostiene la necesidad de mejorar la relación con Argentina.

Además de Béliz y Scioli, Felipe Solá estará acompañado por el vicecanciller Pablo Tettamanti; su jefe de Gabinete, Guillermo Cháves; el secretario de Relaciones Económicas, Jorge Neme; y la subsecretaria para el Mercosur, María del Carmen Squeff.

0 opiniones en “Bolsonaro recibirá a Felipe Solá, en el primer gesto de acercamiento con Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.