El menor Valentín Maximiliano Monzón (17 años), salvajemente golpeado por una patota de jóvenes a la salida de un boliche bailable en Apóstoles, permanece internado en terapia intensiva del hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga con «pronóstico reservado«. La feroz golpiza a Valentín en Apóstoles,  tiene similitudes con el asesinato en una calle de Villa Gesell  –también a la salida de un local bailable– de Fernando Báez Sosa,  a manos de un grupo violento de rugbiers.

La Policía de Apóstoles logró identificar y detener a seis jóvenes de entre 17 y 19 años, quienes habrían participado de la golpiza en manada a Valentín en la calle Sarmiento y Alvear  del centro de la ciudad, a las 5:30 horas de ayer domingo.  Además, los investigadores policiales están detrás de los pasos de otros dos jóvenes que también participaron  de la corrida y le habrían pegado a Monzón.

El menor sufrió traumatismo  de cráneo, roturas en su brazo derecho, rotura de maxilar, pérdida de los dientes y demás golpes en distintas partes del cuerpo. Valentín será intervenido quirúrgicamente en el cráneo este lunes.

Apareció un primer video de las cámaras de seguridad en la zona, donde se observa cuando la víctima es sacada de un auto y subida a la ambulancia que vino a buscarlo.

 

 

La agresión a Monzón surgió a la salida del boliche Dominó, momentos en que se produjo una gresca entre unos veinte jóvenes y cuando Valentín Monzón pasó por allí, para dirigirse a su casa del barrio El Chaquito a cuatro cuadras del local bailable, fue perseguido y atacado por el grupo de violentos.

Lo corrieron y le derribaron de un ladrillazo en la nuca. Ya en el piso la patota comenzó a pegarle a Valentín hasta dejarlo inconsciente. Los amigos de Valentín lo cargaron en un auto para llevarle al hospital, pero a dos cuadras de allí se encontraron con la ambulancia, a la cual hicieron el trasbordo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Capturaron a cuatro jóvenes acusados de agredir a otro en Apóstoles Los detenidos tienen entre 17 y 19 años, mientras que la víctima de 17 fue hospitalizada y su recuperación la demandará 45 días Esta mañana, a las 6 hs, personal de la Comisaría Primera de Apóstoles, dependiente de la Unidad regional VII, tomó conocimiento que en el Hospital local fue ingresado de emergencia un menor de 17 años que minutos antes fue agredido en la vía pública. Posteriormente, brindó mayores precisiones del hecho el padre del paciente quien denunció en sede policial que su hijo, alrededor de las 5:30 hs, fue abordado por varios jóvenes quienes lo atacaron a golpes causándole heridas diversas. Con datos recabados a partir de la denuncia, y por aporte de testigos, fueron identificados los presuntos agresores y pasado este mediodía, la División Comando Radioeléctrico de Apóstoles fue en busca de los sospechosos. En distintos procedimientos simultáneos fueron aprehendidos Marcos R. alias “Topo” de 19 años, Pablo C. de 19, Franco L. de 18 y un menor de 17. Por orden del Juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles, los mayores de edad fueron alojados en sede policial mientras que el menor de 17 años, fue trasladado a la Unidad Penal IV de Posadas donde permanecerá a disposición del Juzgado Correccional y de Menores N°2 de esta misma ciudad. Con relación al herido, de acuerdo al parte médico policial en turno, presenta traumatismos en cuero cabelludo, en el rostro y en el brazo derecho. Por ello, fue derivado al Hospital Ramón Madariaga de Posadas donde es sometido a estudios y tratamientos de mayor complejidad. Se estima que su recuperación le demandará 45 días.

Una publicación compartida por Policía de Misiones (@polmisoficial) el

 

Dado la gravedad  de las lesiones, el menor fue trasladado de urgencia al hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, donde permanece internado en terapia intensiva en estado muy delicado de salud, con «pronóstico reservado«.

El padre el menor atacado, Marco Antonio Monzón, formalizó la denuncia ante sede policial y tras averiguaciones del hecho los uniformados lograron la detención en  el barrio 200 Viviendas de tres jóvenes de 19 años, dos de 18 años y uno menor de 17 años.

Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 4, que ordenó que cinco quedaran detenidos en sede policial. En tanto, el menor de 17 años, fue trasladado a la Unidad Penal IV de Posadas, donde permanecerá a disposición del Juzgado Correccional y de Menores N°2.

Una amiga de Valentín que presenció el ataque declaró ayer ante el Juzgado y aportó datos muy valiosos a la causa. La menor de 16 años habría identificado a cinco de los agresores, quiénes residen en el barrio 200 Viviendas de Apóstoles.

(MOL)

0 opiniones en “”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.