Desde tempranas horas de este miércoles, Energía de Misiones trabaja en el tendido de cables sobre la Av. Papa Francisco

Este miércoles por la mañana varios sectores de la ciudad amanecieron sin energía eléctrica, debido a los trabajos que realiza la empresa para mejorar el servicio. Desde EMSA, Carlos Núñez, jefe del área técnica, explicó a este medio que «estamos reemplazando un cable pre ensamblado sobre la Av. Papa Francisco, desde la Av. Néstor Kirchner para abajo y toda la extensión hacia Zona de Granjas, en total unos 350 metros. Es lo que nos estaba complicando porque esa línea estaba dañada y se reemplará en forma total.

Por otra parte, Núñez señaló que las demoras se producen porque «no son empalmes comunes los que se están realizando y hay que tener mucho cuidado». Los trabajadores de Iguazú están desde primera hora de este miércoles, junto con personal que llegó de Posadas, y que son los que hacen ese tipo de empalmes.

 

El comunicado de Energía de Misiones anunciando el corte


 

Por su parte, en declaraciones al portal Misiones Online, Guillermo Aicheler, dijo que el crecimiento exponencial de asentamientos complica la distribución, aunque confía que, con trabajo, “iremos resolviendo los problemas de la gente”. Ya le presentó un plan de acción al nuevo ministro de Energía de la provincia.

El presidente de Energía de Misiones advirtió que continuarán los inconvenientes con la energía eléctrica durante el verano, por la alta demanda y aseguró que la empresa está realizando una tarea sin interrupciones para mejorar la distribución. En ese sentido, explicó que se están intensificando las tareas en Puerto Iguazú, que estuvo afectada por cortes de energía en los últimos días.

Guillermo Aicheler es uno de los funcionarios más buscado cada verano, desde que se transformó en el presidente de Energía de Misiones, allá por diciembre de 2017. La alta demanda energética va de la mano de un termómetro que no da tregua y el crecimiento de asentamientos, conspira con el trabajo diario para mejorar la distribución de energía a toda la tierra colorada. “Este es el tercer verano al frente de la empresa y cada año se viene complicando un poco más. La demanda es cada vez mayor y no tenemos la posibilidad de responder a la velocidad que el usuario necesita”, admitió.

En los últimos días, vecinos de Puerto Iguazú fueron los que manifestaron su descontento por permanentes cortes de luz, aunque el propio Aicheler aclaró que ya se está trabajando para brindar soluciones. “La gente gasta más y se enoja sobre todo cuando se le corta la luz, pero en Iguazú hubo problemas por las descargas eléctricas del fin de semana pasado”, explicó.

En cuanto a los reclamos en Puerto Iguazú, Aicheler señaló que “estamos cambiando toda una línea que desde hace un tiempo se instaló y que está como pinchada. Es un cable pre ensamblado recubierto y uno no sabe dónde está el problema, porque de repente se le exige el paso de la energía y comienza a quemarse solo. Por eso tenemos que hacer un reemplazo de la línea con cables nuevos”, detalló. Aunque defendió la tarea que hace tiempo encararon en el norte de la provincia, “porque antes en Iguazú, cuando había un inconveniente, el corte era general, ahora ocurre por sectores”.

 

Una opinion en “Desde tempranas horas de este miércoles, Energía de Misiones trabaja en el tendido de cables sobre la Av. Papa Francisco”

  1. Diego dice:

    Después que los vecinos salieron a las calles a reclamar se ponen a trabajar una vergüenza!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.