A partir de febrero, Misiones recibirá más de 63 mil tarjetas alimentarias

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, firmaron un convenio para instrumentar políticas conjuntas en la búsqueda de combatir el hambre. En el marco del plan nacional “Argentina Contra el Hambre”, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó este viernes la ciudad de Posadas y firmó junto al gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, un convenio para la implementación de la tarjeta alimentaria en Misiones.El aporte de Nación se suma a las políticas que el gobierno de Misiones lleva adelante desde el año pasado en el marco de la ley de Emergencia Alimentaria.

De esa manera, Arroyo confió que en febrero próximo se comenzará con la distribución de las 63.607 tarjetas alimentarias que beneficiarán a unos 127.659 niños. También remarcó que “son $325 millones que van a mover la economía de la provincia”.

 

Como respuesta a un pedido del Ejecutivo provincial, se va “a promover el uso de la tarjeta alimentar en las ferias francas, así como en la agricultura familiar y centros de economía popular, queremos que las personas elijan dónde quieren comprar ya que la idea es democratizar. Esto es un plan de trabajo integrada por mucha gente que va a vender sus alimentos y mejorar su situación”, indicó Arroyo.

Por su parte, Herrera Ahuad expresó que “esto no es una cuestión de entregar algunas cosas, tiene que ver con el resultado del acompañamiento de nuestra provincia a las políticas públicas nacionales”.

El mandatario provincial consideró a la tarjeta como una herramienta “muy importante y necesaria para el acceso a la alimentación de toda la familia. Es fundamental como complemento de los diferentes programas que tenemos en marcha, como ser el plan con los tareferos”.

También “resulta importante que la familia entienda el concepto de nutrición. La alimentación debe ser mixta y variada, porque si vemos la pirámide nutricional está relacionada con la incorporación de elementos que generan proteínas para el crecimiento y desarrollo de nuestros chicos. Ahora está en nosotros enseñar y acompañar el buen uso de esas herramientas que tendrán los misioneros en sus manos”, finalizó el Gobernador.

(Primera Edición)

0 opiniones en “A partir de febrero, Misiones recibirá más de 63 mil tarjetas alimentarias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.