El Radicalismo ahora pide que el Central no emita nuevos billetes

El diputado de la UCR Luis Petri solicitó a la entidad monetaria que se «abstenga de reemplazar los billetes» debido al costo que implicaría. Este martes, su par Josefina Mendoza exigió paridad de género en los nuevos billetes. El diputado nacional de la UCR Luis Petri les pidió a las autoridades del Banco Central abstenerse de reemplazar los billetes con imágenes de animales autóctonos ya que esa medida implicaría un desembolso millonario de $6.000 millones. Los dichos del mendocino llegaron luego de que su par Josefina Mendoza solicitara aplicar «paridad de género» en los nuevos papeles.

«Voy a solicitar al BCRA se abstenga de reemplazar los billetes teniendo en cuenta su costo, $ 6.000 millones, y la emergencia promovida por el oficialismo», señaló en su cuenta de Twitter.

 

El pedido de Petri surge luego de conocerse la decisión del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, de imprimir nuevas familias de billetes, algunos de mayor denominación, para reemplazar las figuras de animales autóctonos con imágenes de personalidades políticas históricas.

Sin embargo, no todos opinan lo mismo al interior del centenario partido. Este martes, la diputada radical Josefina Mendoza había solicitado a las autoridades del Banco Central se tenga en cuenta la paridad de género en la impresión de nuevos billetes. “Que ser mujer valga en Argentina”, es el lema de su campaña.

Una opinion en “El Radicalismo ahora pide que el Central no emita nuevos billetes”

  1. Fredy dice:

    Hoy tenemos los primeros billetes con paridad de género de la historia y los quieren cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.