La crítica celebra con elogios la llegada de la última película del cineasta de Iguazú Maximiliano González

En la sección de espectáculos del portal ambito.com, se publicó una nota sobre la última producción del cineasta de Puerto Iguazú, Maximiliano González. Allí se destaca su tarea, recordando que González viene desarrollando un cine atento a la expresión del interior, las localidades del interior y los padecimientos femeninos. Posteriormente, enumera sus películas, mencionando que en su opera prima, «La Soledad», un hombre abandonado por su mujer se ocupa de ayudar a la hija de su vecina, una nena de apenas 13 años, ya embarazada. En “La guayaba”, una joven prostituida vive su calvario al costado de una ruta provincial, hasta que encuentra la salida gracias a un supuesto viejo reblandecido. En su tercera película, que ahora vemos, filmada en Formosa y Misiones, una mujer y su segundo esposo esperan a la hija adoptiva que ella sueña. Pero la madre biológica, que inicialmente había aceptado el trámite, parece haber cambiado de opinión».

En la crónica, también se ponen de relieve la actuación de los «buenos intérpretes, Elena Roger y Javier Drolas, junto a interesantes artistas del interior y en escenas especiales Cecilia Rosetto, José María Marcos (como un hombre que justo en el 40° aniversario de casados le confesó a su mujer que tiene dos hijas naturales) y Pascual Condito. La música también es buena.

P.S.

“Lejos de Pekín” (Argentina, 2019); Dir.: M. González; Int.: E. Roger, J. Drolas, C. Rossetto, J.M. Marcos.

(Con información de ambito.com)

0 opiniones en “La crítica celebra con elogios la llegada de la última película del cineasta de Iguazú Maximiliano González”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.