Ejército: Asumió su cargo el nuevo jefe de la Escuela Militar de Monte

En horas de la tarde de este lunes, en la plaza de armas de la Escuela Militar de Monte, asumió su cargo el nuevo jefe de dicha guarnición militar, Tte. Coronel Raúl Campos. La ceremonia estuvo presidida por el Gral. Aldo Ferrari, comandante de la Brigada de Monte XII. En la oportunidad, además de poner en posición al nuevo jefe, también se despidió al jefe saliente, Cnel. Javier Paiva, quien pasará a cumplir funciones como director en la Brigada de Monte XII con asiento en Posadas.

El acto contó con la presencia del intendente municipal, Claudio Filippa, y representates de las demás fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la localidad.

El Comandante Ferrari pone en funciones al nuevo jefe de la Escuela Militar de Monte

 

El Cnel. Paiva aprovechó la oportunidad para saludar y agradecer a quienes fueron sus subalternos durante tres años y medio que estuvo al frente de la Escuela. «No tengo más que agradecerles a mis soldados, oficiales, suboficiales y al personal civil, y a la comunidad en la cual estamos inmersos», señaló

 

El jefe saliente, Cnel. Javier Paiva, recibe una distinción

 

La Escuela de Monte tiene a su cargo la responsabilidad de impartir cursos de la aptitud de monte, que son muy intensos, a los que concurren oficiales y suboficiales de todo el país, y próximamente se esperan de otros ejércitos amigos y de otras fuerzas armadas. La misión es preparar a las tropas de monte del Ejército Argentino, en casi 8 mil hectáreas de selva de extensión, ubicadas en Puerto Península.

Por su parte, el jefe entrante, Tte. Cnel. Raúl Campos, expresó que se van a continuar las actividades que viene realizando la Escuela, en la misma senda que marcó el Cnel. Paiva, y al servicio de la comunidad de Iguazú. «Vamos a trabajar codo a codo con el municipio para colaborar en todo lo que podamos. En lo personal es una meta que tenía en la carrera, después de estar muchos años formando al persona en el ambiente particular de monte».

 

El Comandante de la Brigada de Monte XII manifestó que «este es un momento fundamental, porque cierra un ciclo un coronel del ejército e inicia otro asumiendo el mando de esta querida escuela. Los soldados estamos acostumbrados a trabajar en ambientes complejos, la situación económica impacta en la fuerza, pero la formación de nuestros hombres hace que esto sea menos relevante y el espíritu del militar argentino se mantiene inalterable», remarcó.

0 opiniones en “Ejército: Asumió su cargo el nuevo jefe de la Escuela Militar de Monte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.