Este miércoles se exhibirán los trabajos de los egresados de la carrera de Medios Audiovisuales y Fotografía

Este miércoles a las 19:00, los alumnos que terminaron la Tecnicatura de Medios Audiovisuales y Fotografía, dependiente de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, presentarán los trabajos finales que se elaboraron para culminar la cursada. El sábado pasado hubo una instancia de presentación y defensa de los mismos, ante un jurado integrado por profesores de todas las materias que tuvieron este año. Ese día recibieron las calificaciones, que dan cuenta que todos aprobaron y por lo tanto terminaron la carrera.

Dicha tecnicatura se dio en el marco del programa de extensión aúlica que la Universidad Nacional de Misiones tiene en distintos puntos de la provincia, entre ellos Puerto Iguazú, y es la primera -y por el momento, única- cohorte de alumnos de esta carrera, tal como ocurrió con la Tecnicatura en Comunicación Social que egresó a finales de 2017.

La proyección de los trabajos se realizará en la sala del Espacio Incaa, que funciona en el Iturem, con la pretensión de poner en valor ese lugar para el intercambio y la difusión de la producción audiovisual local.

Son seis equipos que presentarán sus producciones, en su mayoría documentales y ficción documental. La actividad es organizada por la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM.

Emiliano Salvador es uno de los alumnos egresados y explicó a este medio que los distintos equipos presentarán los trabajos para contarle al público cómo se realizaron los mismos y en que consisten. «Son cortos documentales, que tienen una extensión de entre 7 a 9 minutos, y que abordan distintas temáticas, según la visión de cada grupo. El nuestro en particular trabajó sobre las fake news; otro grupo estuvo trabajando sobre la seguridad vial, otro sobre la actividad de los chiperos, otro se ocupó de rescatar la historia de vida de un personaje del Iguazú profundo, Higinio, que es un documental de tipo biográfico donde se muestra la vida de una persona y su filosofía; otro sobre la inclusión de las mujeres en el rugby, como un deporte eminentemente masculino, cuya protagonista es una chica de Iguazú que incursionó primero en el equipo femenino del Cataratas Rugby y hoy es referente como árbitro y otro que rescata o muestra como es la vida de las chicas trans, buscando generar conciencia con respecto a las dificultades que tiene esta minoría para insertarse en la sociedad y en sus familias».

Los trabajos abordan diferentes temáticas, en formato de documental o ficción documental

 

Emiliano también señaló que «la intención es compartir con nuestras familias y amigos, que nos bancaron durante estos 3 años de cursada de la tecnicatura, y con los vecinos en general el resultado de todo lo aprendido»

0 opiniones en “Este miércoles se exhibirán los trabajos de los egresados de la carrera de Medios Audiovisuales y Fotografía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.